La Policía considera “extraño” que el auto de pareja atracada fue hallado cerca del lugar del crimen

La pareja fue atracada la madrugada del jueves en la carretera a Copacabana. El hombre dijo que tras el atraco halló a su mujer muerta

Publicado: 14/10/2022 15:50
[Unitel] / La Policía comenzó las pericias sobre el carro.

La Policía encontró el vehículo que fue robado la madrugada de este jueves a Luis Mamani y Bertha Huanca, pareja de esposos, que fue atracada en la carretera La Paz – Copacabana. En el hecho, según la denuncia, doña Bertha fue asesinada a golpes por los delincuentes.

“En las últimas horas la Felcc (Fuerza de Lucha Contra el Crimen) de Huarina ha posibilitado la aparición de este motorizado, que es un elemento investigativo importante”, informó el director de la Felcc, Juan José Donaire.

Agregó que el motorizado fue encontrado en la localidad de Palcoco, a diez minutos del lugar del hecho.

Es extraño que aproximadamente a 10 minutos del epicentro de este hecho hayan dejado este motorizado, que a decir de las personas que estaban en proximidades estaban alertas a la posibilidad de que alguien pueda abordar o utilizar”, señaló Donaire.

Sin embargo, ninguna persona llegó por el carro por lo que se informó a la Policía, que ahora comenzó la investigación y pericias al vehículo.

El jefe policial consideró que si la razón del ataque a la pareja hubiera sido el robo del vehículo, éste “probamente no estaría a diez minutos del lugar (del crimen)”.

Donaire manifestó que se busca a las personas que, según la declaración del sobreviviente del ataque, ayudaron a encontrar a doña Bertha.

“Estamos buscando a estas personas para que solidifiquen la versión de este ciudadano que dijo que habría sido objeto de un abordaje, sin embargo estamos consolidando una investigación para dar certeza a la ciudadanía”, manifestó el jefe policial.

Este jueves en la madrugada, una pareja fue atacada en la carretera La Paz-Copacabana. Los agresores golpearon a doña Bertha hasta quitarle la vida.

Tags