Fiscalía comienza investigación del caso de la familia que denunció torturas de un corregidor en Villa Tunari
Una joven pareja y su hijo se encuentran en un albergue tras haber escapado del trópico de Cochabamba
El Ministerio Público instruyó investigar el caso de la familia que denunció al corregidor de la población de San Francisco Km 21, ubicado en el municipio de Villa Tunari en el trópico de Cochabamba.
“Esta denuncia ya ha sido recibida por el Ministerio Público. Es una segunda denuncia porque ellos, como lo han dicho, ya tienen una primera denuncia en Villa Tunari, con pruebas, con fotografías tan dolorosas”, indicó Tatiana Herrera, directora de Género generacional del Municipio de Cochabamba.
La denuncia señala que en noviembre, la pareja tuvo un problema por lo que acudieron a la autoridad comunitaria, donde firmaron un documento para su separación; sin embargo, días después decidieron seguir con su matrimonio, y por esa decisión el corregidor les pidió la suma de Bs 13.000 por los perjuicios ocasionados.
La pareja relató que se negó a pagar y comenzó su pesadilla. Denunciaron que les quitaron su vehículo y vivienda. Luego fueron llevados a la carceleta del lugar, donde fueron amarrados y estuvieron dos días encerrados, donde los golpearon y torturaron, señala la denuncia.
“Estábamos en el calabozo. Dos días estábamos ahí y nos hemos escapado a la 1 de la mañana. Hemos puesto nuestra denuncia en Villa Tunari, pero nadie nos hacía caso”, indicó el denunciante.
La pareja y su hijo abandonaron su población y llegaron hasta la ciudad de Cochabamba, donde buscaron ayuda y denunciaron los excesos de las autoridades comunitarias.
MIRE AQUÍ: Doce bebés nacieron en la víspera de Nochebuena y las primeras horas de Navidad, en el eje central