Villa Tunari: Acudieron a un corregidor para separarse y tras desistir, les quitó su auto, su casa y fueron torturados, según la denuncia
La pareja y su hijo de 13 años tuvieron que huir a Cochabamba tras haber sido golpeados y despojados de sus pertenencias
Una pareja denuncia haber sido víctimas de agresiones y torturados por parte del corregidor de la comunidad de San Francisco del municipio de Villa Tunari, la zona del Trópico de Cochabamba.
“Ya no quiero regresar yo allá, tengo miedo, quien sabe si cuando vamos a regresar nos van a matar al final de cuentas”, dijo entre lágrimas la mujer.
Las víctimas serían una mujer de 26 años de edad, su esposo de 27 y su hijo de 13.
La mujer cuenta que el pasado 28 de noviembre tuvo un problema con su pareja, por lo que acudieron a la autoridad comunitaria por ayuda para separarse.
Sin embargo, días después ambos decidieron continuar con su relación sentimental, esta situación, según refiere, molestó al corregidor, quien les pidió la suma de Bs 13 mil.
“Le dije pero que error estamos cometiendo, si yo he discutido con mi pareja puedo regresar, pero ellos no, me dijeron: entonces para que nos molestan”, contó.
MIRA AQUÍ: Seis adultos mayores quedaron heridos en un accidente en la carretera Oruro - Cochabamba
La afectada asegura que al no poder pagar el monto de dinero que el corregidor les pidió, fueron víctimas de una agresión física de parte de estas personas, quienes además les quitaron su vehículo, el cual estaba valuado en aproximadamente $us 8 mil, pero no conforme con ello, destruyeron su casa y la expropiaron.
Asimismo, relata que estas personas los capturaron y llevaron a unas celdas, donde los mantuvieron encerrados.
“Ahí, el 29 de noviembre ha entrado a la celda (el corregidor) y me ha querido violar el caballero (...) porque estábamos separados en las celdas con mi pareja”, indicó la víctima.
Tras ser liberados, la pareja acudió hasta la Policía de Villa Tunari, donde formalizaron una denuncia contra estas personas, pero el accionar causó más molestia en el corregir, por lo que junto a un grupo de desconocidos reaccionaron de manera violenta.
Según su denuncia, el 21 de diciembre, sacaron a la pareja de la habitación donde dormían, los llevaron hasta unas carceletas, donde los golpearon, torturaron e intentaron matarlos.
Sin embargo, las víctimas, por sus propios medios, lograron escapar del lugar, por lo que agarraron a su hijo y huyeron hasta la ciudad de Cochabamba para pedir ayuda.
MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a joven de 19 años, primo y presunto asesino de Noé, hallado muerto en una calle
El caso ya es de conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público.
Por su parte, la mujer, junto a su esposo e hijos se encuentran en un centro de acogida de Cochabamba.