Envían a la cárcel a joven de 19 años, primo y presunto asesino de Noé, hallado muerto en una calle
Según las investigaciones, el asesinato no fue planificado, sino un accidente producto de una pelea de los dos primos, que se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas.
Este viernes enviaron a la cárcel con detención preventiva a uno de los tres investigados por el asesinato de Noé Mamani, el joven chofer hallado muerto e irreconocible en una calle de El Alto, El ahora preso terminó el colegio y celebraba con su difunto primo su egreso.
Según las investigaciones, el asesinato no fue planificado, sino un accidente producto de una pelea de los dos primos que se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas. La Policía cree que la riña se produjo por una adolescente de 14 años.
Por el caso, tres personas están aprehendidas, el enviado a prisión y dos menores de edad de 17 años (un varón) y de 14 años (una mujer). Los menores de edad fueron enviados a centros de terapia, señaló la Policía.
Mamani fue enterrado en el cementerio de Jesús de Machaca, en la provincia Ingavi. Volcaron el ataúd boca abajo por tres veces para que el fallecido castigue a sus verdugos, según creencias de los familiares.
MIRA AQUÍ: Entierran a Noé, el joven que fue víctima de sus primos
La autopsia médico legal determinó que el joven murió por shock hipovolémico post hemorragia.
El joven había salido de su casa el martes 19 de diciembre acompañado de dos sus primos para celebrar la graduación del colegio de uno del joven de 19 años y terminaron en la casa de Villa Ingenio, donde sucedió el crimen.
“Lo único que me quedaba era él. Lo único que pido es justicia. Que se investigue. Él me decía, hermana, ‘te dejaré plata’, te vas a ir a comprar almuerzo”, recordó en el entierro la hermana de Noé, entre lágrimas.
La familia tiene escasos recursos económicos por lo que no contrataron un abogado, pero piden justicia por el asesinato de Noé Mamani.