Entierran a Noé, el joven que fue víctima de sus primos

Hasta esa comunidad llegaron los amigos y familiares. Tras algunas ceremonias tradicionales, el cuerpo se enterró a tres metros de la superficie.

Publicado: 21/12/2023 19:58
[Heidy Tarqui - UNITEL ] / Entierran el cuerpo de Noé Mamani.

En medio de llantos y pedidos de justicia, la familia de Noé Mamani enterró el cuerpo sin vida del joven chofer, que fue asesinado y echado a una calle de El Alto, presuntamente por sus primos. Los familiares no tienen recursos económicos para un abogado.

“Yo solo pido justicia y a los vecinos del lugar, que digan, no pueden hacer esto”, dijo la tía de la víctima en medio del entierro en el cementerio de Jesús de Machaca, en la provincia Ingavi.

MIRA AQUÍ: Velan el cuerpo de Noé, el joven que fue hallado muerto en vía pública en La Paz

Hasta esa comunidad llegaron los amigos y familiares. Tras algunas ceremonias tradicionales, el cuerpo se enterró a tres metros de la superficie.

“Lo único que me quedaba era él. Lo único que pido es justicia. Que se investigue. Él me decía, hermana, ‘te dejaré plata’, te vas a ir a comprar almuerzo”, recordó la hermana de Noé, entre lágrimas.

MIRA AQUÍ: Feminicidio: Hombre que llevó en una carretilla a su pareja asesinada confesó el crimen

Pascual Mamani, padre de la víctima, vio el cuerpo “desfigurado” del joven y pidió justicia para su hijo, pero lamentó que no tienen recursos económicos para un abogado.

Según la declaración inicial de los aprehendidos, el menor de 14 años planificó cómo deshacerse del cadáver.

Las autoridades policiales aún investigan cómo se dieron los hechos en la casa en Villa Ingenio, donde el joven perdió la vida y donde tomaba bebidas alcohólicas con sus primos.

“Esto ha sido macabro, no es un asesinato. ¿Cómo sin consciencia van a hacer así? ¿Cómo? ¿Qué dirá su corazón? (...) Él sabe bien, el alma bendita, y él mismo va a estar aclarando todas las cosas, cómo ha ocurrido, cómo ha sido”, dijo una de las familiares en el entierro.

El cuerpo sin vida fue encontrado el miércoles en la mañana en una calle de la zona de Villa Ingenio, el rostro y cuerpo estaban casi “irreconocibles” y ensangrentados.

Tags