Feminicidio: Hombre que llevó en una carretilla a su pareja asesinada confesó el crimen
Los familiares de la víctima denunciaron que el feminicida además robó Bs 40.000. El sujeto fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro
El hombre que trasladó en una carretilla a su pareja asesinada terminó confesando el crimen. Los familiares de la víctima denunciaron que el feminicida además robó Bs 40.000.
El sujeto fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro, informó Sara Subieta, abogada de familiares.
“El señor fue aprehendido en su fuente laboral, él es albañil. Ayer en horas de la tarde, él ha confesado”, dijo el director Departamental de la Felcv, Jhonny Vega.
Tomás de 65 años no era esposo de la víctima, sí su pareja. Llegó el domingo en la noche a la casa de Francisca Copana de 61 años, le dio un refresco a la hija de 13 años que se durmió tras beber un sorbo y se quedó conversando con la mujer, contaron familiares.
El lunes en la madrugada, una cámara de seguridad grabó cómo el asesino lleva a la mujer sin vida en una carretilla y deja su cuerpo en una calle de El Alto.
La autopsia señaló que la mujer falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento. Los restos mortales fueron enterrados este martes en el municipio de Compi.
“Según la investigación, el hombre la asesinó en un lugar y luego con el uso de una carretilla la trasladó a otro para desviar la atención de la Policía”, informó el comandante regional El Alto, Gunther Agudo.