Doce bebés nacieron en la víspera de Nochebuena y las primeras horas de Navidad, en el eje central
Cuatro bebés nacieron en la Sede de Gobierno, seis en Santa Cruz y dos en Cochabamba. Varios de ellos fueron prematuros
Un total de doce bebés nacieron durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre en hospitales de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.
En la Sede de Gobierno, cuatro son los pequeños que nacieron en el Hospital de la Mujer de los cuales uno fue por parto normal, mientras que los otros tres fueron por cesárea.
La directora de este nosocomio, María Valle, indicó que todos los pequeños están estables y gozan de buena salud al igual que sus madres.
Sin embargo, se espera que en horas de la tarde otros niños nazcan en este hospital, por lo que la directora afirmó que requerirán de equipos como incubadoras para algunos prematuros.
Por su parte, en la ciudad de Santa Cruz fueron seis los bebés que nacieron esta jornada navideña en la Maternidad, entre los cuales se encuentran dos gemelos.
“Nacieron seis, son prematuros, tuvimos dos embarazos gemelares que fueron operados aquí con prematuridad extrema, por lo tanto seguimos saturados en Neonatología”, informó el médico Mario Herbas, director de la Maternidad.
Dos de las pequeñas que nacieron se encuentran estables, mientras que los otros aún están en incubadora debido a que nacieron prematuros.
Asimismo, en el departamento de Cochabamba, dos bebés, un niño y una niña, nacieron este día de Navidad en el Maternológico ‘Germán Urquidi’, ambos con parto normal.
“A partir de las ceros horas de este 25 (de diciembre) han nacido hasta el momento dos, uno a las 03:00 y otro casi a las 08:00”, informó un médico de turno de este nosocomio.
El primero en nacer fue Alán con un peso de 3 kilos con 25 gramos, quien se encuentra estable al igual que su mamá. Mientras que la segunda niña también nació con un peso de 3 kilos con 25 gramos, sin embargo, tanto ella como su mamá aún se encuentran en observación.
Sin embargo, existe la posibilidad de que otros niños más nazcan en las próximas horas por lo que el número de recién nacidos puede incrementar.