Fiscalía busca retirar sustitutivas a Canaza en el caso Londras tras amenazas de muerte de interculturales

Durante la lectura de una resolución de los interculturales de San Julián, en donde se amenazó de muerte a empresarios, se observó a Sixto Canaza, que estuvo recluido por el caso Las Londras

Publicado: 07/12/2023 12:35
Sixto Canaza, investigado en el caso Londras

Sixto Canaza, el hombre que fue detenido en noviembre del 2021 por el secuestro de periodistas y otras personas en Las Londras, fue visto junto al dirigente de los interculturales de San Julián, Tito Rojas, cuando éste último leía una resolución en la que se amenazaba de muerte a empresarios y todo aquel que se opusiera al ocupamiento de tierras que pueda realizar su sector.

Este jueves, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que se inició el proceso de verificación para constatar si esta persona está cumpliendo con sus medidas sustitutivas, otorgadas en el caso Londras, pues “caso contrario se va a solicitar también si corresponde la revocatoria de las medidas sustitutivas” ante los nuevos hechos ocurridos.

MIRA AQUÍ: Viceministro Ríos exhorta a interculturales que lanzaron amenazas de muerte “deponer actitudes”

“Se está realizando toda verificación conjuntamente con la Policía para que se corresponde solicitar lo que es la revocatoria de las medidas que tienen dentro del caso Las Londras, el cual ya incluso se encuentra dentro de una etapa de juicio oral”, dijo Mariaca a los medios.

Mariaca acotó que una vez conocidas las amenazas de muerte hechas por dirigentes de interculturales, se abrió una investigación por el delito de instigación pública a delinquir, y que la fiscal asignada realizará las “diligencias necesarias a objeto de poder esclarecer este hecho”.

MIRA AQUÍ: “Vamos a agarrar armas”: la amenaza de un dirigente de intercultural implicado en el conflicto por tierras en Guarayos

Las amenazas

Condenamos a muerte a los empresarios terratenientes asentados en el sector Las Londras por el acto criminal que ejecutaron en contra de nuestros hijos. Condenamos a muerte a los matones en las empresas por quitar la vida de nuestros hijos de la familia intercultural de San Julián”, leía Tito Rojas, la resolución 11-2023 de los interculturales.

A su lado, se encontraba Sixto Canaza, uno de los principales acusados del secuestro y tortura de un grupo de civiles en Las Londras y que luego de haber estado preso, recibió medidas sustitutivas para quedar en libertad.

Tags