Fiscales que investigan a Nallar reciben medidas de protección del Ministerio Público

En horas pasadas se difundió en redes sociales una presunta amenaza que recibió uno de los fiscales que investiga al principal acusado del triple asesinato en Porongo

Publicado: 26/01/2023 17:59
[Foto archivo: APG] / Misael Nallar durante su audiencia, realizada en junio de 2022, por caso el triple asesinato.

El fiscal Alexander Mendoza informó este jueves que tras la denuncia de una amenaza al fiscal Alberto Zeballos, se activaron medidas de protección en el marco de la investigación contra Misael Nallar por legitimación de ganancias ilícitas.

“En esta Unidad de Anticorrupción en Santa Cruz ya se han activado, mediante la Dirección de Protección de testigos denunciantes y miembros del Ministerio Público las medidas de protección correspondientes”, indicó Mendoza.

El fiscal indicó que él no recibió amenazas; sin embargo “se ha tenido de que uno de mis colegas el doctor Alberto Zeballos hubiese recibido una amenaza, pero será él propio que pueda dar mayores detalles”.

Mendoza también indicó que en su audiencia, Nallar se despidió de él y del director de Dircabi usando sus nombres de pila e indicó que si bien esto no puede ser considerado como amenaza, se considera que el investigado “no tiene respeto a la autoridad del Ministerio Público y al resto de los sujetos procesales”.

MIRA AQUÍ: Cinco delincuentes asaltan una clínica del Plan 3.000 y no se salvan médicos ni pacientes

Más de $us 4 millones en bienes

Según la investigación de la Fiscalía, se estima que Nallar tiene alrededor de 4 millones de dólares en bienes, incluida la Hacienda La Bendita, que se compró en más de 400 mil de dólares y maquinaria valuada en alrededor de 50 mil de dólares.

Mendoza indicó que entre los gastos que hacía Nallar, se encontró 30 mil dólares usados para adquirir accesorios de prendas de vestir a un negocio que trae productos del exterior.

El fiscal agregó que los bienes continuarán incautados hasta que se resuelva la apelación del Ministerio Público a la decisión del juez Juan José Quiroz de devolverlos a Nallar.

Tags