Fijan para este sábado a las 10:00 la audiencia del exvicepresidente de Fassil

El ejecutivo solicitó reprogramar la audiencia señalando problemas de salud, por lo que se determinó realizar una valoración médica. Además, se prevé asignarle un abogado de oficio, según el reporte

Publicado: 09/06/2023 19:51
El ejecutivo será evaluado por médicos del IDIF tras presentar problemas de salud

La audiencia de medidas cautelares del vicepresidente del Banco Fassil, Martin Wille, fue reprogramada para este sábado 10 de junio a horas 10:00, según la información que brindó el fiscal Julio César Porras, quien presentó la imputación contra el ejecutivo que está en calidad de aprehendido desde el miércoles por la noche.

Wille debía sentarse ante la jueza Marianela Salazar, quien accedió a reprogramar la audiencia después de que el ejecutivo manifestó problemas de salud, por lo que se determinó también realizarle una valoración médica por parte de los miembros del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Anteriormente, Wille también había argumentado problemas de salud relacionados a temas cardiológicos, situación por la que no acudió a la primera citación que fue emitida por la Fiscalía debido a que estaba internado en un centro asistencial de la capital cruceña.

El ejecutivo es sindicado por presuntos delitos financieros relacionados al caso ‘créditos vinculados’, proceso en el que se investiga la presunta otorgación irregular de préstamos en la extinta entidad financiera a prestatarios que no contaban con la solvencia para hacer frente a los pagos.

MIRA AQUÍ: Suspenden audiencia del vicepresidente de Fassil

Porras expuso que el nombre de Wille aparece en varias carpetas que exhiben la otorgación de estos créditos, situación que conllevó a generar la denuncia por parte de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Wille señaló que los créditos ‘over limit’ no llegaban a las instancias del directorio de la extinta entidad financiera, sino que había responsables que velaban por estos asuntos.

MIRA AQUÍ: 15 personas son investigadas por delitos financieros, informa la Fiscalía

Por otro lado, trascendió que el abogado del ejecutivo no se presentó este viernes, por lo que se prevé asignarle un jurista defensor de oficio en caso de que esto se repita.

UNITEL se contactó con Jaime Tapia, quien en estas semanas fue el abogado titular del vicepresidente; sin embargo, dijo estar en una reunión y, pese a las consultas enviadas, hasta el cierre de esta (19:45) nota no hubo una respuesta.

Hasta el momento cinco altos exfuncionarios del Banco Fassil están con detención preventiva: Ricardo Mertens., expresidente ejecutivo; Jorge Arturo CH. V., exgerente; Hernán S. V. D, exejecutivo; Hermes Hugo S. C., exejecutivo y la exgerente general Patricia P. S. Todos son acusados de supuestos delitos financieros.

MIRA AQUÍ: Vicepresidente de Fassil niega ilícitos y dice que ‘corrida’ de ahorristas fue detonante de la crisis

Tags