Feminicida de dos adolescentes estuvo preso por asesinar a otra joven en 2013, pero fue liberado

El acusado de violar a más de 77 mujeres estuvo en la cárcel el 2013 por asesinar a Blanca Rubí Limachi de 20 años quien también fue captada por las redes sociales

Publicado: 25/01/2022 17:55
Acusado de asesinar y violar a más de 70 mujeres

El sujeto de 32 años que violó a más de 77 mujeres captándolas por redes sociales y asesinó a dos menores de 15 y 17 años en fechas distintas, estuvo en la cárcel el año 2013 acusado por el delito de violación y asesinato, pero consiguió ser beneficiado con medidas sustitutivas. 

En noviembre de 2013, Richard Choque y José Luis Casillas, fueron enviados a la cárcel de Chonchocoro acusados de violar y asesinar a Blanca Rubí Limachi de 20 años. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Presentan a “psicópata sexual” que asesinó a dos menores de edad y violó a 77 mujeres

Ambas personas usaron el mismo modus operandi, captaron a la joven mediante redes sociales haciéndose pasar por instructores militares para “ayudar” a la joven a ingresar al Colegio Militar.

La victima estudiaba el segundo año de derecho en la Universidad Pública de El Alto y fue hallada muerta y enterrada en una casa de la zona San Martín. 

En la requisa que se hizo a la casa Richard Choque el año 2013, los efectivos policiales encontraron prendas íntimas de mujeres, material pornográfico y algunas esposas, en ese entonces, la Policía también presumía que era un criminal sexual. 

Además, mediante una autopsia de ley, se determinó que la joven fue violada, estrangulada y golpeada. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Falso policía captó por redes a más de 70 mujeres para extorsionarlas y violarlas

“El señor Richard Choque de 32 años estuvo en la cárcel con sentencia ejecutoriada del 2013 por 17 denuncias, y de acuerdo al informe psicológico este sujeto es calificado como psicópata sexual”, informó este martes el ministro Eduardo Del Castillo tras presentarlo como el asesino de dos menores de edad.  

La autoridad lamentó que la justicia haya modificado la situación jurídica del acusado de asesinato que salió de la cárcel en libertad pese a cometer delitos de violación y asesinato. 

El ministro Del Castillo recomendó a los padres y madres de familia a que “ingresen a las redes sociales siempre con el sumo cuidado revisando cuales son las plataformas que revisan nuestros niños y jóvenes” para evitar que contacten con este tipo de sujetos. 

 Lea también


Tags