Falso policía captó por redes a más de 70 mujeres para extorsionarlas y violarlas

El hombre citaba a sus víctimas en un alojamiento donde las amenaza con encarcelarlas por tráfico de drogas. Les pedía elegir entre pagar por su libertad o tener relaciones sexuales

Publicado: 24/01/2022 20:21
Uniforme policial secuestrado por la Felcc

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, procedió a la aprehensión de Richard Choque Flores de 32 años, quien mediante una cuenta falsa en Facebook, procedía a captar mujeres para extorsionarlas y violarlas en alojamientos de la ciudad de La Paz. 

De acuerdo con la investigación policial, el sujeto usaba la cuenta falsa de Heidi Mitzi Flores, para ofrecer trabajo como dama de compañía con una ganancia de más de 500 bolivianos. Además, ofrecía mayores réditos si la mujer entregaba paquetes con sustancias controladas. 

También te puede interesar: Hombre confesó haber asesinado e incinerado a mujer que lo contrató como chofer de su camión

Tras captar a sus víctimas, el sujeto citaba a las mujeres a un céntrico alojamiento para cometer sus delitos. El hombre, vestido con un traje falso de policial, procedía a amenazar a sus víctimas con llevarlas a la cárcel por tenencia de droga, que era “sembrada” horas antes por el antisocial.

El falso policía ofrecía dos caminos a las víctimas: pagar por su libertad o someterse a tener relaciones sexuales.

Además, el hombre de 32 años, tendría antecedentes por la muerte de una mujer el año 2013, sin embargo, poco después, salió libre de la cárcel. 

El sujeto será imputado por el delito de trata y tráfico de personas; la Felcc espera que otras mujeres puedan denunciar estos hechos irregulares.

 


Tags