Felcv anuncia querella contra abogados de Camacho y pone en duda recepción de denuncia por acoso sexual

En medio de incidentes, los abogados de Luis Fernando Camacho intentaron el viernes presentar una denuncia en la Felcv de La Paz por acoso sexual y violencia psicológica, delitos que supuestamente sufrió la esposa por el caso de la cámara espía.

Publicado: 30/01/2023 11:18
[APG] / Los abogados de Camacho en la Felcv de La Paz.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Darío Lobatón, anunció una querella contra los abogados de Luis Fernando Camacho que el viernes pretendieron instalar una denuncia por el caso de la cámara espía en medio de incidentes en sus oficinas de La Paz.

En ese marco, tal como lo anticipó a la red UNITEL el director departamental de esa instancia, Julio Larrea, el jefe policial nacional puso en duda la recepción de ese trámite luego de plantear varias observaciones.

MIRA AQUÍ: Abogados de Camacho denuncian que la Policía no quiere recibir querella por la cámara espía

No es la forma de poder realizar una denuncia, si ellos querían tenían las instancias correspondientes”, sostuvo Lobatón.

En ese marco, anunció que se alista “una denuncia contra estos señores que lastimosamente han cometido este tipo de hechos en oficinas de la Felcv al querer hacer lo que ellos quieren”.

Según Larrea, los abogados destrozaron una puerta y agredieron a los uniformados.

MIRA AQUÍ: Director de la Felcv anuncia “acciones” sobre la gresca con abogados de Camacho por denuncia de cámara espía

Los abogados de Camacho llegaron el viernes hasta las oficinas de la Felcv de La Paz para presentar una denuncia por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica cometidos presuntamente contra Fátima Jordán, esposa del gobernador, quien permaneció varios días en la celda donde supuestamente se halló una cámara espía escondida una pared del baño.

Lobatón observó que “en este caso no tenemos a la víctima” y “no sabemos desde cuándo estaba ese elemento dentro de esa celda”.

Pero sobre todo observó que “no sabemos si hay imágenes o tenemos alguna situación que esté circulando en redes sobre este tema para poder hablar de acoso sexual”.

El jefe policial argumentó que “el acoso sexual tiene sus particularidades” y con base en “los elementos constitutivos del delito” se podrá “establecer si corresponde una denuncia en la Felcv o en otra instancia policial como sería la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los abogados de Camacho anunciaron que esta semana volverán a presentar el trámite. Consideran que se vulneró el derecho a la intimidad de Camacho, su esposa y su familia.

Tags