Director de la Felcv anuncia “acciones” sobre la gresca con abogados de Camacho por denuncia de cámara espía

Abogados de Luis Fernando Camacho llegaron el viernes a oficinas de la fuerza contra la violencia de La Paz para presentar una denuncia por el caso “cámara espía”, pero no lograron su cometido. La Felcv indicó que el trámite no cumplía requisitos.

Publicado: 28/01/2023 15:08
[Radio Éxito. ] / Julio Larrea, director de la Felcv de La Paz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Julio Larrea, salió al frente de las denuncias planteadas por los abogados de Luis Fernando Camacho y respondió con el anuncio de “acciones” sobre la gresca y presuntos destrozos suscitados este viernes en esas dependencias, cuando los juristas intentaban presentar una querella por el caso de la cámara espía.

“Los funcionarios están haciendo su parte (informe) correspondiente, han agredido, habían gritado e insultado. En todo caso vamos a pedir las imágenes a los medios de comunicación para tomar las acciones que el caso aconseje”, indicó el jefe policial en una entrevista telefónica con la red UNITEL.

MIRA AQUÍ: Abogados de Camacho denuncian que la Policía no quiere recibir querella por la cámara espía

La defensa del gobernador cruceño se declaró impotente y denunció que cuando acudió a la Felcv recibió amenazas de policías, a quienes acusó de no aceptar la denuncia del hallazgo de una cámara espía en la celda de Luis Fernando Camacho en Chonchocoro.

Para los abogados del gobernador cruceño, se violaron los derechos constitucionales de Fátima Jordán, esposa del gobernador, al presuntamente violar su intimidad. Bajo ese argumento, los juristas intentaron presentar una denuncia por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica.

Nos han querido hasta arrestar. Están amenazando porque queremos sentar denuncia por una víctima que ha sido filmada ilegalmente, no puede ser que no quieran aceptar una denuncia”, señaló el abogado Martín Camacho.

Larrea anunció que pedirá un informe sobre este fallido trámite, aunque adelantó que la denuncia de los abogados no cumplía con los requisitos.

MIRA AQUÍ: Cámara espía: tres policías y un médico serán citados como testigos por Camacho

“Estoy pidiendo un informe detallado a los funcionarios de todo lo ocurrido porque yo no me encontraba en la oficina, sin embargo, tengo entendido que el tipo penal no se adecuaba y de acuerdo a eso vamos a ver y vamos a informar”, señaló.

En ese contexto, aseguró que “siempre atendemos a las víctimas, es nuestra prioridad”, sin embargo, cuestionó la “forma en la que han llegado” los abogados a dependencias de la Felcv.

“Estaba recibiendo informes, (los abogados) habrían roto una puerta, estaban acompañados por la prensa y ése es un reflejo de cómo han actuado”, afirmó.

Tags