Cámara espía: tres policías y un médico serán citados como testigos por Camacho

Natalia Ibáñez, prima de Luis Fernando Camacho, ratificó la acusación de la cámara espía y señaló que se denunciará por esto al presidente Luis Arce y al Ministerio de Gobierno

Publicado: 27/01/2023 20:35
[Fotos: Rossangela Sanabria] / Martín Camacho, abogado del gobernador, mostró la cámara espía

Tras la posición de Régimen Penitenciario de calificar como “una tramoya” la denuncia de una cámara espía en la celda donde Luis Fernando Camacho cumple detención preventiva en Chonchocoro, este viernes la familia del gobernador cruceño señaló que hay cuatro testigos del momento cuando se retiró el dispositivo del muro y serán citados para que declaren. Agregó que sentarán una denuncia contra el Ministerio de Gobierno y contra el presidente Luis Arce.

Este viernes Natalia Ibáñez, prima del gobernador, pudo ingresar al penal de Chonchocoro logrando visitar a la autoridad departamental y a su esposa. Al momento de salir cuestionó que las autoridades pongan en duda la denuncia sobre el hallazgo de una cámara espía en la celda del gobernador y afirmó que existen testigos de lo ocurrido.

“Vamos a pedir que se presenten como testigos un oficial de apellido Laura, en su delante Luis Fernando extrae la cámara (de la pared). Vamos a pedir que se presente el médico de turno, delante de él se extrae la cámara. Vamos a pedir que se presente como testigo el oficial a cargo de la celda y el oficial de seguridad de turno”, afirmó Ibáñez.

Ibáñez también cuestionó que desde Régimen Penitenciario se pongan en duda la denuncia de Camacho y se pretenda vincular a la familia del gobernador como personas que introdujeron la cámara al ambiente donde está recluida la autoridad departamental.

MIRA AQUÍ: Abogados de Camacho denuncian que la Policía no quiere recibir querella por la cámara espía

“No podemos ingresar con un ladrillo y esconder una cámara en una pared. A nosotros como familia solo nos permiten 10 minutos de visita”, reclamó Ibáñez.

Agregó también que para investigar la denuncia realizada por Camacho, se solicitará el libro de novedades (registro) donde se evidencia quienes ingresaron al penal. Esto ante la información que han recibido de que antes de se entregue el ambiente donde estaba recluido Camacho, sospechosamente ingresaba personal del Ministerio de Gobierno.

La familiar explicó que ante lo ocurrido con la cámara y al haber violado la intimidad del gobernador Camacho, de su familia y en especial de sus hijos y su esposa, han decidido interponer una demanda contra el presidente Luis Arce y contra el Ministerio de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Ahora entendemos por qué el ministro hizo una conferencia de prensa para entregar el dormitorio (de Camacho)”, señaló Ibáñez.

Este viernes el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, negó que se haya encontrado cableado o una cámara de seguridad en la celda donde estaba el gobernador cruceño. El funcionario señaló que se instruirá una investigación al personal del penal y a personas que ingresaron al lugar.

“Se ha dado el ingreso de la Defensoría del Pueblo, los abogados defensores y ver las cosas que se han tergiversado en esta tramoya que se ido dando respecto a esta cámara”, dijo Limpias.

Tags