Régimen Penitenciario niega existencia de instalación de una cámara en la celda de Camacho

La defensa de Luis Fernando Camacho mostró a los medios una cámara que denuncia estaba en la celda del gobernador violando sus derechos a la privacidad y a la intimidad

Publicado: 27/01/2023 14:56

“No han encontrado ningún tipo de cámara, ni cableado al interior del centro penitenciario”, dijo el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, luego de que este viernes se diera la incursión al penal de Chonchocoro de personeros de la Felcc y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) por la denuncia hecha por la defensa de Luis Fernando Camacho, de que había un cámara espía oculta en su celda.

Limpias también mencionó que se ha solicitado una investigación a todo el personal policial y civil y que se incluirá a “personas que han venido al centro penitenciario”.

MIRA AQUÍ: Muestran cámara espía hallada por Camacho y sospechan que instalaron antenas de transmisión

”La administración penitenciaria ha trabajado en el marco del respeto de los derechos humanos de las personas privadas de libertad (...) incluso se ha dado el ingreso de la Defensoría del Pueblo, los abogados defensores y ver las cosas que se han tergiversado en esta tramoya que se ido dando, respecto a esta cámara”, dijo a los medios.

MIRA AQUÍ: Temen que cámaras espías también hayan sido instaladas en la celda de Jeanine Añez

Añadió que se tiene un informe del Iitcup, la Felcc y la dirección del centro penitenciario en donde se refiere que no han encontrado nada, “la cámara ya no estaba en el lugar, sino lo tenía el privado de libertad, aparentemente, y después el abogado. En ningún momento se ha hecho partícipe al centro penitenciario y se ha mostrado lo que correspondía”.

Denuncia

“Esta cámara estaba en una pared que antes no existía”, dijo el abogado Martín Camacho, defensor del gobernador Luis Fernando Camacho, mientras sostenía en su mano el aparato que denunció estaba instalada en la celda de la autoridad cruceña.

El jurista pidió de forma vehemente la destitución y que se inicie un proceso en contra del director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, a quien le colocó responsabilidad sobre este hecho.

Esto es indígnate, el hecho de que se vulneren los derechos al gobernador, a su esposa (que lo acompañaba en su celda)”, dijo Martín Camacho que tildó de delito lo ocurrido y que se debe continuar con una investigación a cabalidad que identifique responsabilidades en este suceso.

Tags