Abogados de Camacho denuncian que la Policía no quiere recibir querella por la cámara espía

Tras encontrarse una cámara de vigilancia en la celda de Camacho, sus abogados decidieron presentar una denuncia por el delito de acoso sexual y violencia psicológica.

Publicado: 27/01/2023 18:30
[Foto: Nicolas Cisneros - UNITEL ] / El abogado del gobernador Luis Fernando Camacho ingresa a oficinas de la Felcv

La defensa del gobernador cruceño se dijo impotente porque cuando acudieron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), señalaron que recibieron amenazas de policías, quienes no quisieron aceptar la denuncia por la cámara espía que fue hallada en la celda de Luis Fernando Camacho en Chonchocoro.

“Nos han querido hasta arrestar. Están amenazando porque queremos sentar denuncia por una víctima que ha sido filmada ilegalmente, no puede ser que no quieran aceptar una denuncia”, señaló el abogado Martín Camacho.

MIRA AQUI: Muestran cámara espía hallada por Camacho y sospechan que instalaron antenas de transmisión

Al respecto, el abogado Camacho explicó que, la denuncia va dirigida a favor de Fátima Jordán, esposa del gobernador, quien permaneció varios días en la celda donde se evidenció una cámara espía camuflada en la pared del ambiente.

Los juristas presentaron la denuncia por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica ya que, tras la permanencia de Jordán en la celda de Camacho, se violaron sus derechos constituciones por encontrarse una cámara.

“Estamos totalmente indignados porque hemos venido a denunciar por el delito de acoso sexual y violencia psicológica. No hay ni un policial porque nadie quiere investigar. Nos hicieron esperar varios minutos. No se necesita un fiscal para admitir una denuncia. Da vergüenza el actuar de la Policía”, dijo Camacho.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, denuncia que, la existencia de una cámara de vigilancia en la celda del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, viola los derechos constitucionales a la privacidad e intimidad.

Además, la autoridad cruceña dijo que, esta situación recae en un delito de violencia contra la mujer ya que la esposa del gobernador estuvo varios días en la habitación donde está recluido Camacho.

Tags