Felcn ejecuta allanamiento en Viru Viru por el caso ‘narcovuelo’ de BoA

Apuntan a recopilar información y en busca de más implicados en el envío de un cargamento de casi media tonelada de droga a España, en una aeronave dependiente de la aerolínea estatal

Publicado: 05/06/2023 18:51
El allanamiento se hace en el marco de las investigaciones del caso narcovuelo

Un contingente de efectivos de las fuerzas antidrogas ejecutó un allanamiento al final de la tarde de este lunes en reparticiones del aeropuerto internacional de Viru Viru (Santa Cruz) en busca de nuevos indicios relacionados al envío de un cargamento de casi media tonelada de cocaína a España, a través de un vuelo que estaba bajo responsabilidad de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

La irrupción de las fuerzas del orden fue confirmada desde el Ministerio de Gobierno y se dio en diferentes reparticiones de la terminal aeroportuaria y esta situación busca tener señales sobre nuevos implicados en este ilícito que ya es noticia internacional y que salpica a diferentes reparticiones estatales.

Hasta el momento hay dos funcionarios de BoA que están en calidad de aprehendidos y con detención preventiva en el penal de Palmasola; no obstante, trascendió que se citará a nuevos funcionarios de otras instancias que operan en la terminal aérea.

Desde la arena política piden que la investigación no solo alcance a los funcionarios y cabezas de BoA, sino también de la Aduana Nacional, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y de la propia Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

MIRA AQUÍ: Cocaína procedente de Bolivia y hallada en España tiene un valor de más de 28 millones de euros

Además, tanto desde el oficialismo (evistas) como desde la oposición apuntan al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En primera instancia, los efectivos de la unidad de investigaciones hicieron un recorrido en la zona de recepción de la terminal aérea, a la vista de los viajeros y personas que estaba en el lugar. El contingente está compuesto de cerca de 40 personas que portan armas y distintivos de la Felcn.

Posterior a esto, trascendió que ingresaron a oficinas de la Felcn y Naabol, así como también que los operativos se realizan en otros lugares del departamento cruceño.

El allanamiento en el aeropuerto cruceño no está afectando a las operaciones aéreas, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso UNITEL.

MIRA AQUÍ: “¿Quién permitió el ingreso de casi media tonelada de droga a Viru Viru?”, cuestiona la oposición

Tags