Familiares piden la liberación de dirigente unionista a quien acusan de “quemar una clínica”

El joven fue aprehendido en su lugar de trabajo y es el único que sustenta a su familia, según el relato de su esposa. La quema del establecimiento se dio tras la aprehensión de Camacho

Publicado: 23/05/2023 18:24
[Foto: RRSS] / La familia del dirigente está movilizada

Después de la aprehensión del vicepresidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) – Filial Andrés Ibáñez, Oswaldo Sánchez Vázquez, los familiares pidieron no dejar a su suerte al joven que se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Fue la esposa de Sánchez quien instaló una vigilia en puertas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), lugar hasta donde llegó con una carpa y con sus hijos de seis años y cuatro meses intercediendo para que el sindicado sea liberado.

“Se lo llevaron ayer de su trabajo, le venían pegando. Pido que el pueblo cruceño me ayude haciendo vigilia y que no nos abandonen”, apuntó la esposa, acotando que no conoce cuándo se instalará la audiencia del dirigente unionista del Plan 3.000. “Vivimos de alquiler, él mantiene a la familia, ya que es el único que tiene trabajo”.

Mientras tanto, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, apuntó que en Santa Cruz se está reactivando la persecución política y ahora con aristas de extorsión, ya que se quiere inducir las declaraciones de los unionistas de manera irregular.

MIRA AQUÍ: Instalan vigilia en la Felcc, tras la aprehensión de dirigente cívico del Plan 3.000

“Exigimos al presidente que se ocupe de gobernar a los bolivianos, dar certezas en el tema económico y que no distraiga con actos propios de dictadores”, manifestó el líder cívico en un contacto con UNITEL.

El dirigente unionista es investigado por la quema de una clínica odontológica privada, situación que se dio tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho a finales de diciembre de 2022.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que al unionista Sánchez se lo acusa por los delitos robo agravado e incendio de la clínica privada, luego de “confirmarse su participación a partir de un informe técnico de cotejo criminalístico”.

La UJC ha tomó parte de diferentes actividades ciudadanas en los últimos meses y desde la Fiscalía ahora apuntan a investigaciones por diferentes delitos
La UJC ha tomó parte de diferentes actividades ciudadanas en los últimos meses y desde la Fiscalía ahora apuntan a investigaciones por diferentes delitos

MIRA AQUÍ: La justicia niega la acción de libertad planteada por Luis Fernando Camacho

“El Ministerio Público será objetivo y tajante con relación a esta clase de hechos (...) Se evidencia la participación de esta persona dentro de este hecho por robo agravado e incendio. Entonces va a ser puesto ante la autoridad jurisdiccional y el Ministerio Público solicitará la detención preventiva”, aseveró Mariaca.

Mariaca afirmó que existen los indicios suficientes en contra del unionista y dijo que la Fiscalía no está en contra de ninguna manifestación pero sí hay que respetar los bienes y los patrimonios del Estado, advirtiendo que no se descarta que Sánchez haya participado en supuestos hechos de violencia y ataques a instituciones públicas y privadas.

MIRA AQUÍ: Dirigente unionista del Plan 3.000 se declara en la clandestinidad y acusa al MAS de buscar su aprehensión

Tags