Familia de universitaria fallecida pide se amplíe delitos en contra de la conductora ebria

Una mujer perdió la vida tras luchar por siete días en terapia intensiva luego de que una conductora ebria la atropellara

Publicado: 17/03/2023 12:17
La autora del atropello aún no ha sido trasladada al penal

La familia de Silvia Patricia Farell, madre y universitaria que perdió la vida tras haber sido atropellada por una conductora en estado de ebriedad, exige que la responsable no sea liberada.

El hecho se registró el pasado 7 de marzo en la zona de la avenida San Martín, entre tercer y cuarto anillo en la capital cruceña, donde la víctima fue golpeada cuando iba a bordo de su motocicleta luego de que un vehículo diera retro; posteriormente es arrollada, dejándola gravemente herida.

La mujer estuvo siete días en terapia intensiva, tenía 10 costillas rotas y además, perdió un riñón, lo cual provocó que su salud se vaya deteriorando, llegando a perder la vida.

La autora de este hecho, fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola tras confirmarse que se encontraba con 1,6 grados de nivel de alcohol en la sangre al momento del accidente, pero la determinación aún no ha sido ejecutada, debido a que la mujer permanece internada con un supuesto cuadro delicado de salud.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Vehículo queda volcado tras aparatoso choque en la avenida San Martín

Sin embargo, en las últimas horas, la defensa de la acusada ha solicitado una audiencia de cesación, lo cual es rechazada por la familia de la víctima, ya que se ha confirmado que ella se encontraba en estado de ebriedad y ha dejado a dos niñas sin su madre.

Esmeralda Farell, familiar de Silvia Patricia, exige que se amplíe los delitos contra la autora debido a que fue procesada antes de que la víctima pierda la vida, por lo cual su situación se agrava.

La familia de la estudiante afirma que no permitirá que la responsable salga libre, e insistirán que sea llevada a Palmasola y cumpla su detención preventiva.

Tags