Falsos policías extorsionaban a hombres con casos armados de trata y tráfico de personas

Los falsos policías comienzan a pedir altas sumas de dinero a cambio de hacer perder el expediente de la supuesta denuncia.

Publicado: 15/03/2023 06:01
[Foto: RRSS] / Los falsos policias fueron capturados por la Felcc

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, procedió con la aprehensión de antisociales que se hacían pasar por funcionarios policiales de la División Trata y Tráfico de Personas para extorsionar a varias personas ligadas en presumibles casos irregulares.

De acuerdo al reporte policial, los antisociales armaban un caso de trata de personas para captar a hombres y vincularlos en una relación sentimental con menores de edad. Usaban las redes sociales para activar este ilícito.

MIRA AQUI: La Paz: organizadores de fiesta ilegal promocionada por redes y con pago por QR fueron enviados a la cárcel

“A través de solicitudes y entrevistas de amistad, comienzan a compartir la información; mensajes y fotografías, lo cual sería un enganche para que la víctima llegue a ser extorsionada”, informó el jefe de la Felcc de La Paz, cnl. Rolando Rojas.

Sin embargo, tras un determinado tiempo, la víctima recibe otro tipo de mensajes y llamadas de supuestos agentes de la Policía, quienes le advierten que fue denunciado por un caso de trata de personas tras entablar una supuesta relación sentimental con una menor de edad.

“Lo característico y particular de este hecho, estas personas que extorsiona a la víctimas, se hacían pasar por funcionarios policiales. Concretamente la división de Trata y Tráfico de Personas y para genera más temor en las víctimas, también se dan la libertad de mandar ubicación en tiempo real desde la Felcc. Las víctimas proceden a pagar sumas altas para no ser denunciados”, explicó el jefe policial.

MIRA AQUI: Video muestra cómo recepcionista acusado de violación entra a habitación de mujer que estaba sola

Ante esta situación, los falsos policías comienzan a pedir altas sumas de dinero a cambio de hacer perder el expediente de la supuesta denuncia.

Los delincuentes pedían sumas de dinero que iban desde los 2 mil a 5 mil bolivianos con el propósito de “ayudar” a la persona investigada por un supuesto caso de trata. Además, enviaban fotografías de las oficinas policiales para intimidar a su víctima de extorsión.

Desde la Policía recomiendan no entablar conversaciones con personas desconocidas por las redes sociales. El jefe policial señaló que este grupo de personas usaron las plataformas Facebook y Whatsapp para armar los casos y extorsionar a las personas.

Tags