“Este reo presentó a la justicia un documento falso”, reconoce Del Castillo sobre recluso recapturado

Felipe Edvaldo Menezez Iglesias fue recapturado horas después de fugar con una emboscada con muerte de un policía en La Paz. A inicios del 2022 fue presentado por las autoridades como Andrés Luis Xavier Da Rocha, incluso tres meses después se lo volvió a presentar con este nombre

Publicado: 01/02/2023 07:55
[Foto: Ministerio de Gobierno] / El reo considerado peligroso fue recapturado horas después de fugar

El peligroso reo que el martes fugó en medio de una emboscada con muerte en La Paz, fue recapturado horas después. En la presentación del caso, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo reconoció que el recluso, aprehendido a inicios del 2022, presentó documentación falsa.

“Felipe Edvaldo Menezez Iglesias es el verdadero nombre del prófugo de la justicia boliviana. El nombre por el que estaba siendo investigado por la justicia boliviana es Andrés Luis Xavier Da Rocha, porque este sujeto presentó a la justicia boliviana un documento de identidad falso”, reconoció la noche del martes, Del Castillo.

Sin embargo, este recluso fue aprehendido en marzo del 2022. Entonces se lo presentó como Da Rocha. Incluso tres meses después, tras su recaptura en medio de una balacera, fue presentado nuevamente por las autoridades bolivianas con el nombre que figuraba en el documento falso.

MIRA AQUÍ: Recapturan al brasileño que fugó tras emboscada con muerte de un policía en La Paz

De hecho el 15 de junio del 2022, la Policía difundió una imagen del reo, con la palabra “recapturado”. Días después, las autoridades anunciaron el traslado de este sujeto de Palmasola en Santa Cruz a Chonchocoro, en La Paz.

Pese a que por al menos tres meses la justicia boliviana aceptó como oficial un documento falso. El martes, el ministro Del Castillo señaló que “gracias al intercambio de información constante con distintos países, en este caso con Brasil, pudimos determinar la verdadera identidad de este sujeto”.

MIRA AQUÍ: Reo que fugó en La Paz ya había huido antes de Palmasola y es “altamente peligroso”

El caso registrado el martes en el hospital de Clínicas, no es el único que involucró a Menezez contra efectivos policiales. En su recaptura en junio de 2022, se registró una balacera entre el grupo que integraba el brasileño y la Policía.

Felipe Edvaldo Menezez Iglesias cumple una detención preventiva, acusado del asesinato del comerciante Wilson Ledezma, en el municipio Minero en Santa Cruz. Es procesado por asesinato, portación y porte de armas.

El sujeto tiene 38 años
[Foto: Policía] / El sujeto tiene 38 años

La autoridad señaló que el reo tiene antecedentes en Brasil, por diversos delitos, incluso dijo que logró escapar de distintas cárceles del vecino país.

Del Castillo, agregó que, en la emboscada a la Policía en La Paz, también participaron otras personas, al menos tres cómplices fueron presentados por el Ministerio de Gobierno. Las autoridades indicaron que estas personas también ocupaban documentación falsa.

Tags