Esposos atropellados trabajaban en Argentina y retornaron al país por su hijo, pero encontraron la muerte
La pareja de esposos, de 36 años de edad, falleció este jueves: el hombre murió en el momento del hecho y la mujer en el camino a un centro médico.
Roberto L. y Zelma C. se conocieron en el trabajo de costura en Argentina, regresaron al país por su hijo, pero nunca pensaron que perderían la vida atropellados en una vereda de la avenida Periférica por un minibús, que presumiblemente, estaba con exceso de velocidad y con el chofer bajo efectos del alcohol.
“Ellos estaban esperando la comida y el minibús llegó así bruscamente, a destiempo (...), por eso por encima de ellos había pasado”, contó una familiar de las víctimas.
En el hecho además dos personas que acompañaban a la pareja resultaron heridas. El hijo de las víctimas fatales es un joven de 18 años, que cumple con su servicio militar.
“Es mi hermano y mi cuñada, no puede ser que no entren a la cárcel y no tengan justicia”, dijo la hermana de la víctima fatal.
MIRA AQUÍ: Una pareja murió tras ser arrollada por un chofer que tenía aliento alcohólico
La pareja de esposos, de 36 años de edad, falleció este jueves: el hombre en el momento del hecho y la mujer en el camino a un centro médico.
La Fiscalía pedirá cárcel para el conductor acusado de homicidio y lesiones graves en hecho de tránsito. “El Ministerio Público va a solicitar la detención preventiva, debido a la gravedad el caso”, declaró la fiscal de materia, Dubraska Jordán.
“Queremos justicia. El chofer estaba borracho (...) Están haciendo parecer como si no hubiese tenido la culpa y mis primos hubiesen estado ahí”, dijo una de las familiares, en la morgue judicial.
El responsable de la División Accidentes de la Dirección de Tránsito, coronel Nilo Torrico precisó que el conductor “excedió en velocidad y además tenía aliento alcohólico”.
En ese ínterin perdió el control del motorizado, que presumiblemente se trepó a la acera y terminó atropellando a las cuatro personas.
“A la prueba de alcoholemia que se le ha tomado ha salido con un grado alcohólico de 0,35, lo cual está dentro de lo tolerable, sabiendo de que de 0,50 para arriba es sancionable”, indicó el jefe policial.
En su descargo, el hombre contó a la Policía que consumió bebidas alcohólicas días antes de la tragedia y es por ese motivo que “continuaba con el aliento alcohólico”.
El conductor está aprehendido en celdas policiales. Los familiares llamaron a los vecinos y población que tenga fotos o videos del hecho a coadyuvar con el material.