Una pareja murió tras ser arrollada por un chofer que tenía aliento alcohólico

La tragedia tuvo lugar la noche de este jueves en la avenida Periférica de la ciudad de La Paz, cerca de la estación de la Línea Naranja del teleférico. Tránsito informó que el conductor “excedió en velocidad y además tenía aliento alcohólico”.

Publicado: 08/12/2023 12:04
[UNITEL] / El lugar donde murió una de las personas atropelladas por un minibús.

No imaginaron que eran los últimos minutos se su vida mientras caminaban por la acera de una calle de la zona Periférica de la ciudad de La Paz. La pareja de 36 años de edad murió luego de que un minibús que circulaba con exceso de velocidad los atropelló la noche de este jueves.

El responsable de la División Accidentes de la Dirección de Tránsito, el coronel Nilo Torrico, indicó que “es un atropello a peatones con muerte y personas heridas”.

MIRA AQUÍ: Bus con pasajeros volcó en la carretera Bioceánica y dejó al menos 18 heridos

“Un vehículo de servicio público tipo minibús es el que lamentablemente ha atropellado a estas personas y resultado de este lamentable accidente una de las personas de sexo masculino y la persona de sexo femenino que lo acompañaba ha fallecido ya en el centro médico al cual ha sido evacuada”, explicó el jefe policial.

“Al margen de eso también hay dos personas heridas que están siendo atendidas en un centro médico”, añadió.

La tragedia tuvo lugar la noche de este jueves en la avenida Periférica de la ciudad de La Paz, cerca de la estación de la Línea Naranja del teleférico.

Torrico precisó que el conductor “excedió en velocidad y además tenía aliento alcohólico”, en ese ínterin perdió el control del motorizado, que se trepó a la acera y termina atropellando a cuatro personas, de las cuales dos fallecieron.

MIRA AQUÍ: Joseph cayó al río Choqueyapu hace una semana; la Policía refuerza el operativo de búsqueda pese a las lluvias

“A la prueba de alcoholemia que se le ha tomado ha salido con un grado alcohólico de 0,35, lo cual está dentro de lo que es tolerable sabiendo de que de 0,50 para arriba es sancionable”, indicó el jefe policial.

Roberto L. falleció en el lugar, mientras que el corazón de su esposa Zelma C. dejó de latir cuando llegaba al centro de salud.

Su familia exige justicia. Considera que el informe policial fue alterado puesto que aseguran que una mujer conducía el motorizado y el hombre estaba ebrio.

“Queremos justicia, el chofer estaba borracho y no era el que conducía, sino era una mujer la que conducía”, denunció una de las familiares.

En su descargo, el hombre contó a la Policía que consumió bebidas alcohólicas días antes de la tragedia y es por ese motivo que “continuaba con el aliento alcohólico”.

Ellos iban caminando por la acera, es decir, el minibús es el que sobrepasa la calzada, sale de la calzada y en la acera es donde impacta con estas personas”, señaló.

El conductor está aprehendido en celdas policiales. El caso está en manos de la Fiscalía.

Los heridos dan cuenta eran amigos y acompañaban a la pareja fallecida.

El caso se investiga por homicidio en accidente de tránsito con agravante por su aliento alcohólico, un agravante que la autoridad jurisdiccional va a tomar en cuenta esto para determinar su sanción penal.

Tags