Esposos fueron a comprar cena y murieron atropellados; su hijo quedó en la orfandad y “con deudas”, denuncia su familia
Roberto L. falleció en el lugar, mientras que el corazón de su esposa Zelma C. dejó de latir cuando llegaba al centro de salud. El accidente ocurrió en la zona Periférica de la ciudad de La Paz
Una pareja de esposos, de 36 años de edad, falleció este jueves, atropellados por un minibús, que se presume iba con exceso de velocidad y con el conductor en estado de ebriedad, según denuncia la familia de las víctimas. Otras dos personas quedaron heridas.
“Queremos justicia. El chofer estaba borracho (...) Están haciendo parecer como si no hubiese tenido la culpa y mis primos hubiesen estado ahí”, dijo una de las familiares, en la morgue judicial.
MIRA AQUÍ: Una pareja murió tras ser arrollada por un chofer que tenía aliento alcohólico
Roberto L. falleció en el lugar, mientras que el corazón de su esposa Zelma C. dejó de latir cuando llegaba al centro de salud.
“Ellos tienen un hijo, ahora huérfano. Estaban llegando del trabajo camino a comprarse cena, no estaban haciendo nada malo”, añadió.
MIRA AQUÍ: Vehículo se pasa el semáforo en rojo e impacta contra una moto en pleno centro cruceño
La defensora de las víctimas Lorena Alarcón exigió que se aclare el grado alcohólico del conductor y señaló que el hijo de las víctimas fatales tiene 18 años .
“Ha dejado a un adolescente en la orfandad, con deudas bancarias. Solicitamos que se hagan las investigaciones, se llegue a la realidad de los hechos y se sancione este delito”, señaló la abogada
Los heridos eran amigos y acompañaban a la pareja fallecida.
El responsable de la División Accidentes de la Dirección de Tránsito, coronel Nilo Torrico precisó que el conductor “excedió en velocidad y además tenía aliento alcohólico”.
En ese ínterin perdió el control del motorizado, que presumiblemente se trepó a la acera y terminó atropellando a las cuatro personas.
“A la prueba de alcoholemia que se le ha tomado ha salido con un grado alcohólico de 0,35, lo cual está dentro de lo tolerable, sabiendo de que de 0,50 para arriba es sancionable”, indicó el jefe policial.
En su descargo, el hombre contó a la Policía que consumió bebidas alcohólicas días antes de la tragedia y es por ese motivo que “continuaba con el aliento alcohólico”.
El conductor está aprehendido en celdas policiales. El caso está en manos de la Fiscalía. Aún se esperan los resultados de la autopsia médico legal.
El caso se investiga por homicidio en accidente de tránsito con agravante por su aliento alcohólico.
Los familiares llamaron a los vecinos y población que tenga fotos o videos del hecho a coadyuvar con el material.