Esposa de Camacho denuncia penalmente a dos directores de la Felcv por no recepcionar querella

De acuerdo al documento al que tuvo acceso UNITEL, la denuncia penal fue presenta ante instancias del Ministerio Público de La Paz y refieren a una “omisión” al trabajo policial.

Publicado: 30/01/2023 18:42
[Foto: UNITEL ] / Fátima Jordán lee el pronunciamiento sobre la cámara espía.

Fátima Jordán, esposa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó una denuncia penal contra el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, y el jefe departamental, Julio Larrea, por el delito penal de “incumplimiento deberes de protección a mujeres en situación de violencia” relacionado con la querella rechazada por la cámara espía hallada en la celda del gobernador, Luis Fernando Camacho.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso UNITEL, la denuncia penal fue presenta ante el Ministerio Público de La Paz y refieren a una “omisión” al trabajo policial.

MIRA AQUI: Fátima Jordán ratifica denuncia: “Con la cámara escondida, el Gobierno ha grabado mi intimidad”

El pasado viernes, los juristas Martín Camacho y Juan Carlos Camacho, intentaron presentar una denuncia en oficinas de la Felcv por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica ya que, tras la permanencia de Jordán en la celda de Camacho, se violaron sus derechos constituciones por encontrarse una cámara espía.

Esta querella no fue recepcionada por los efectivos que estaban a cargo de la oficina policial. Los abogados tuvieron que recorrer las oficinas de la Felcv durante varias horas para intentar dejar la denuncia; sin embargo, ningún efectivo la recibió.

Tras estos hechos, la mañana de este lunes, la esposa de Camacho, convocó a una conferencia de prensa para ratificar la denuncia sobre la cámara espía que fue encontrada en la celda donde la autoridad cruceña se encuentra recluida.

Jordán dijo que se siente impotente y acusó al Gobierno de grabar su intimidad, la de su esposo y su familia.

MIRA AQUI: Felcv anuncia querella contra abogados de Camacho y pone en duda recepción de denuncia por acoso sexual

Por su parte, el director de la Felcv, Rubén Lobatón, presentó una denuncia en la Fiscalía contra los abogados de Camacho y Jordán, por los delitos de violencia, discriminación, allanamiento, intimidación y amedrentamiento.

El jefe policial señaló que cuando los abogados se apersonaron a oficinas policiales de la Felcv de La Paz incurrieron en una serie de supuestas irregularidades cometidas contra mujeres policías.

Los abogados de Camacho llegaron el viernes hasta las oficinas de la Felcv de La Paz para presentar una denuncia por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica cometidos contra Fátima Jordán.

Tags