Fátima Jordán ratifica denuncia: “Con la cámara escondida, el Gobierno ha grabado mi intimidad”

“Esto que están haciendo con nosotros no se ha visto que lo hagan ni en las peores dictaduras”, dijo Fátima Jordán, esposa de Luis Fernando Camacho, quien además anunció acciones legales para sancionar a los responsables.

Publicado: 30/01/2023 11:54
[Captura de video] / Al centro, Fátima Jordán lee el pronunciamiento sobre la cámara espía.

Fátima Jordán, la esposa de Luis Fernando Camacho, rompió el silencio y ratificó este lunes la denuncia sobre la cámara espía hallada por su marido. Leyendo un comunicado, afirmó que se siente impotente y acusó al Gobierno de grabar su intimidad, la de su esposo y su familia, algo que en su juicio no se vio ni en las “peores dictaduras”.

“Con la cámara escondida, el Gobierno ha grabado mi intimidad como mujer y nuestra intimidad como pareja”, dijo Jordán, quien la semana pasada, cuando salió a la luz la denuncia, se encontraba acompañando a Camacho en el penal de Chonchocoro.

“Además, esas cámaras han grabado las visitas de los niños cuando ellos iban a visitar a su padre (...) No hay palabras para describir como me siento ante este tremendo abuso”, señaló.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, negó la existencia de la cámara en la celda de Camacho, sin embargo, anunció una investigación.

“Esto que están haciendo con nosotros no se ha visto que lo hagan ni en las peores dictaduras. Más allá de la política, pido solidaridad y el apoyo de las mujeres bolivianas y de todo ciudadano que crea que el Gobierno, del partido que sea, debe respeto a la mujer boliviana”, demandó Jordán.

MIRA AQUÍ: Director de la Felcv anuncia “acciones” sobre la gresca con abogados de Camacho por denuncia de cámara espía

Los abogados de Camacho llegaron el viernes hasta las oficinas de la Felcv de La Paz para presentar una denuncia por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica de la que presuntamente fue víctima Fátima Jordán, esposa del gobernador, quien permaneció varios días en la celda donde supuestamente se halló una cámara espía escondida una pared del baño.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Darío Lobatón, anunció este lunes una querella contra los abogados de Luis Fernando Camacho que el viernes pretendieron instalar una denuncia por el caso de la cámara espía en medio de incidentes en sus oficinas de La Paz.

En ese marco, tal como lo anticipó a la red UNITEL el director departamental de esa instancia, Julio Larrea, el jefe policial nacional puso en duda la recepción de ese trámite luego de plantear varias observaciones y ya se habla de derivar la denuncia a la Felcc.

Jordán respondió con el anuncio de acciones legales contra los responsables de este caso.

Vamos a hacer todo lo que legalmente se pueda para que las autoridades que espiaron la intimidad de mi esposo, de mi familia y la mía como persona y como mujer asuman su responsabilidad”, concluyó.

Tags