Envían a la cárcel a dos hombres acusado de violar a una niña de 12 años tras obligarla a consumir alcohol
Según las investigaciones, la víctima fue llevada a la zona de Las Cabañas del Río Piraí en Santa Cruz de la Sierra, donde se la obligó a consumir bebidas alcohólicas y luego dos hombres la agredieron sexualmente
Este miércoles, dos hombres fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva con tiempo indefinido, mientras se realizan las investigaciones de la denuncia de violación a una niña de 12 años, quien también fue obligada a consumir alcohol.
Este caso se denunció el fin de semana largo en Santa Cruz de la Sierra. Hay un tercer involucrado que se prevé esté ante un juez la tarde de este miércoles.
El fiscal, Daniel Herrera, indicó que estos hombres son acusados de llevar con engaños a la niña a la zona de Las Cabañas y luego a un domicilio particular donde cometieron los vejámenes, cada uno en distinto día.
MIRA AQUÍ: Hallan a una mujer muerta con presuntos signos de violencia en una calle de Quillacollo
En este caso, la Policía ejecutó las órdenes de aprehensión contra estos tres investigados. Mientras que la audiencia cautelar de dos de ellos se realizó la mañana de este miércoles y la del tercer acusado está prevista para esta tarde.
El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que en este caso se tomaron las declaraciones de testigos, se realizó el informe psicológico y social de la niña, se colectó las imágenes de las cámaras de seguridad y se realizó el examen médico forense, que confirmó que existió la agresión sexual.
Antecedentes del caso
El fiscal Herrera, indicó que de acuerdo a los antecedentes, la niña conoció a uno de los acusados a través de redes sociales y este el 29 de diciembre la invitó a dar un paseo y la trasladó a la zona de las Cabañas de Rio Piraí, donde la obligó a consumir bebidas alcohólicas, al lugar llegaron los otros dos acusados, luego la víctima perdió la conciencia y despertó en un alojamiento donde se percató que había sido violada por uno de ellos.
Agregó que el 30 de diciembre, el hombre que la violó llevó a la niña a una rokola donde estaba otro de los acusados y continuaron consumiendo bebidas alcohólicas, luego este último sujeto la llevó a su casa, la encerró en un cuarto y la violó.
Según las investigaciones, el 31 de diciembre, la niña despertó junto al último agresor y le pidió que la deje ir, el hombre le dio 20 bolivianos y la niña se fue a la casa de su tía, quien tomó contacto con el padre de la víctima e informó lo que sucedió con su hija.