Hallan a una mujer muerta con presuntos signos de violencia en una calle de Quillacollo

Según los datos preliminares, la mujer tenía signos de haber sido acuchillada. El cuerpo fue hallado cerca de las 19:00 del martes, la Policía llegó a las 21:00 y realizó el levantamiento legal del cadáver.

Publicado: 03/01/2024 07:30
[Guillermo Molina - UNITEL] / Cuerpo sin vida encontrado en una calle.

Los vecinos de la OTB (Organizaciones Territoriales de Base) Loyola, del municipio de Quillacollo, encontraron este martes por la noche el cuerpo sin vida de una mujer de entre 30 y 35 años y con signos de violencia. La Policía llegó al lugar y se realizan las investigaciones.

Según los datos preliminares, la mujer tenía signos de haber sido acuchillada. El cuerpo fue hallado cerca de las 19:00 del martes, la Policía llegó a las 21:00 y realizó el levantamiento legal del cadáver.

MIRA AQUÍ: Hombre apuñalado al reclamar por el ruido de una moto tiene dañado un intestino

“Uno de los vecinos que estaba llegando de su fuente de trabajo al pasar (vio el cuerpo) y alertó al grupo (de contacto del vecindario) y a partir de ahí nos movilizamos y todos estamos acá y estamos preocupados”, comentó Fernando Mendoza, presidente de la OTB.

Los vecinos denunciaron que la zona no tiene iluminación, hay sembradíos sin habitantes, lotes abandonados y solo tres postes de luz en la calle, donde se halló el cuerpo inerte.

MIRA AQUÍ: Denuncian al gobernador de Palmasola por presuntos cobros irregulares para que internos sean trasladados a audiencias

“Este lugar es bastante oscuro, hay casas construidas nuevas, no habita gente, entonces pensamos que por esta razón es que trajeron a esta persona”, añadió Mendoza.

La mujer aún no fue identificada, pero la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) investigan el caso.

“Los vecinos hemos tratado desde reconocer (el cuerpo), pero no es parte de nuestra OTB”, dijo otra vecina.

Las personas mostraron su preocupación por el presunto feminicidio y llamaron a la Policía a incrementar las medidas de seguridad en la zona.

“Preocupante la situación porque hace muchos años atrás, ésta era una zona muy tranquila”, dijo otra vecina.

Tags