Otra muerte en un paseo: Joven pierde la vida tras caer a un barranco en Rincón del Tigre, en Caranavi
Los dos protagonistas de este incidente que terminó en tragedia son hombres de entre 20 y 25 años de edad y cayeron unos 150 metros, aproximadamente en un barranco.
Dos jóvenes que paseaban este martes en inmediaciones de la cascada Rincón del Tigre, en la provincia Caranavi del departamento de La Paz, cayeron en un precipicio, provocando la muerte de uno de ellos.
El golpe fue tan fuerte que uno de ellos no resistió las heridas y murió. El otro joven que quedó herido se encuentra en observación en un centro de salud, informó este miércoles el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez.
MIRA AQUÍ: Las lluvias seguirán y hay riesgo por desborde de ríos en el país; en La Asunta temen más riadas
La llamada de auxilio llegó cerca de las 15:00 del martes a Bol 110, que envió una brigada que luego auxilió al herido en la colonia Tres Estrellas, cerca del centro turístico.
“Con relación a la persona fallecida habría sido trasladado por sus familiares a su comunidad de origen teniendo los siguientes datos: de nombre N/N, de sexo masculino de 20 a 25 años aproximadamente”, reseña el informe policial preliminar.
MIRA AQUÍ: Ordenan que policías realicen ejercicios por 30 minutos cada día en el país
“Una de ellas habría resultado herida y la otra habría perdido la vida en una situación en que ambos se encontraban realizando un paseo, una caminata, por el mirador y lastimosamente por un accidente logran caer”, señaló el jefe policial, cita ABI.
Los dos protagonistas de este incidente que terminó en tragedia son hombres de entre 20 y 25 años de edad y cayeron unos 150 metros, aproximadamente en un barranco.
Ambas personas son de nacionalidad boliviana. El joven que resultó herido a causa de la caída se encuentra en etapa de observación en un centro médico de Caranavi y se presume que es comunario del lugar.
Esta es la tercera muerte en Bolivia durante paseos de fin de año, es el primer caso en La Paz. En Santa Cruz, un hombre murió al caer a una cascada en Samaipata cuando intentaba sacarse una foto, y el segundo caso fue el de un joven que falleció ahogado en la zona del Jardín de las Delicias, donde cayó en unas cataratas.
Recomendaciones
El comandante recomendó hacer paseos o excursiones con precaución y preferentemente contratando los servicios de un guía turístico para evitar las zonas de riesgo.
“Tenemos que tener bastante cuidado en la actividad que realizamos, existen riadas, situaciones climatológicas, el terreno también está húmedo. Siempre es bueno tener un guía, una persona que conozca el lugar para realizar este tipo de caminata, este tipo de excursiones”, insistió.