Encapuchados y con armas de grueso calibre, así atacaron avasalladores a trabajadores en Santagro, denuncian afectados

Este miércoles se registró una balacera en el predio Santagro, en la provincia Guarayos de Santa Cruz. Un grupo armado arremetió contra los trabajadores que pretendían realizar la cosecha de soya

Publicado: 29/03/2023 15:36
Imagen referencial de un operativo policial en el predio avasallado

Hasta las 13:00 de este miércoles no se tenía una cifra exacta de las personas heridas en Guarayos luego de que se confirmara el ataque perpetrado por un grupo irregular de avasalladores que dispararon en contra de trabajadores que pretendían cosechar soya en el predio Santagro.

Huber Zambrana, representante legal de la parte afectada, denunció que cerca de las 10:00 fueron anoticiados de que había problemas en dichos terrenos, ubicados en la zona norte del departamento cruceño, en la provincia Guarayos.

(Era) gente encapuchada y con armamento de grueso calibre”, aseguró Zambrana al referirse a los hombres que arremetieron en contra de los trabajadores que llegaron a Santagro con el fin de realizar la cosecha de 1.800 hectáreas de soya que están en riesgo de daño ante el impedimento de poder realizar esta labor.

MIRA AQUÍ: “Solo le dio tres tabletas y lo abandonó”: piden que se identifique al chofer que atropelló a menor de edad

Las pérdidas por la fallida cosecha se estiman en 2 millones de dólares, aseguró el abogado, que pidió la participación de la Policía y el Ministerio Público para que se ponga orden en este caso de avasallamiento que data de hace tres meses.

“Se ingresó a cosechar con maquinaria y unas 200 personas, que eran trabajadores. Se atacó al personal, a las maquinarias, aún se siguen recibiendo empleados que huyeron de la propiedad”, indicó Zambrana, que anunció la presentación de una denuncia ante la Fiscalía del municipio de Guarayos.

MIRA AQUÍ: Santagro, al borde de la quiebra por avasallamientos y sin orden de desalojo ejecutada, según afectados

La inestabilidad en la conexión telefónica que se tiene en la zona dificulta aún más los canales de comunicación con las personas que se encontraban trabajando en el predio, que fue tomado por avasalladores, por lo que no se tiene una información precisa sobre el estado de salud del personal, apuntó el abogado.

El pasado 25 de marzo se cumplieron tres meses del violento avasallamiento que se registró en estas tierras de la provincia Guarayos, región donde los “toma tierras” continúan caminando de forma campante pese a los intentos de desalojo, incluso, con ayuda de la fuerza pública.

Tags