“Solo le dio tres tabletas y lo abandonó”: piden que se identifique al chofer que atropelló a menor de edad

Un adolescente de 13 años fue atropellado cuando intentaba cruzar una calle. El chofer que lo arrolló lo subió a su vehículo, pero a pocas cuadras lo bajó y lo dejó abandonado

Publicado: 29/03/2023 08:56
[UNITEL] / Roxana Pedraza, presidente del barrio El Fuerte Cañaveral, lugar donde ocurrió el hecho

El atropello a un menor de 13 años quedó grabado por cámaras de seguridad, que muestran al adolescente cuando intenta cruzar la calle y es impactado por un minibús que lo hace “volar” algunos metros.

Testigos señalan que el chofer, en primera instancia, frenó y asistió al muchacho diciendo que lo llevaría hasta un centro médico, algo que no ocurrió, puesto que a las pocas cuadras lo dejó abandonado en una plazuela y se dio a la fuga.

“Es preocupante porque en lugar de auxiliar al niño lo lleva a la plaza, solo compró tres tabletas de la farmacia y se las dio, además regaña al menor y lo deja abandonado”, denunció Roxana Pedraza, presidente del barrio El Fuerte Cañaveral, lugar en donde se dio este hecho de tránsito.

MIRA AQUÍ: Joven que desapareció en el río Piraí entró por una apuesta y voluntad propia, según testigo

Luis Fidel Choque, padre del afectado, dijo que su hijo había salido del colegio y se dirigía a su domicilio. De acuerdo con el reporte médico, tiene costillas fisuradas, por lo que requiere de un tiempo prolongado de internación.

Choque lamentó que el conductor protagonista del hecho se hubiera dado a la fuga pues con ello se ha imposibilitado habilitar el SOAT, por lo que los gastos médicos están siendo cubiertos por su familia, lo que representa un gran problema, pues asegura que no cuenta con los recursos económicos suficientes.

El padre del adolescente espera que, con la difusión pública del video del accidente que fue puesto en conocimiento de la Policía, se pueda identificar al conductor y se proceda conforme a ley para resarcir los daños y se establezcan responsabilidades judiciales en este caso.

Tags