En medio del dolor, velan a Getrudes y exigen capturar a su expareja

La mujer de 35 años estaba reportada como desaparecida desde el 28 de noviembre. Tras una intensa búsqueda, se logró dar con el lugar donde fue arrojada por su asesino.

Publicado: 07/12/2022 07:56
[Foto: Elio Mamani - UNITEL] / Familia y amigos velan a Getrudes

Tras más de una semana de haber desaparecido, Getrudes Arispe fue hallada sin vida en un barranco en la carretera hacia Santiváñez, en Cochabamba. Sus restos son velados desde la noche de este martes en medio de dolor y pedidos de justicia.

Su familia había reportado el caso el pasado 28 de noviembre. Día tras día, junto a vecinos, amigos y otros allegados, buscó de manera constante una pista, pero hallaron el cuerpo sin vida de la mujer de 35 años.

Este martes, pasado el mediodía, comunarios observaron una sandalia cerca de un barranco, al verificar, se dieron cuenta de la presencia de un cuerpo varios metros más abajo y alertaron a la Policía.

Tras un arduo trabajo para poder rescatar el cuerpo, finalmente la familia confirmó que se trataba de Getrudes. Los restos fueron trasladados hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar las causas del deceso.

Luego de unas horas se determinó que murió a consecuencia de una asfixiada y por golpes en la cabeza y espalda.

Esta jornada, la mujer de 35 años es velada en la Sede de Tirani, zona donde vivía junto con sus hijos y su familia.

En medio del dolor, el padre de Getrudes dijo que siente algo de calma por haber hallado finalmente a su hija, pero ahora solo pide justicia y que se pueda dar con el paradero del principal sospechoso de este feminicidio., su expareja.

Los allegados de la víctima, temen que el hombre pueda huir del país, ya que han transcurrido más de siete días desde que desapareció Getrudes, por lo sospechan que tuvo tiempo para escapar.

“’Él tiene hijos con otras mujeres (el presunto feminicida), aquí la ha hecho desaparecer (a Getrudes), él es el autor, que dé la cara, no voy a descansar, cómo voy a perder a mi hija”, indicó afligido Emigdio Arispe a UNITEL.

Getrudes deja cinco menores de edad en la orfandad. Fue vista por última vez el pasado 28 de noviembre en una plazuela cercana a su domicilio, en la zona de Tirani. Salió de su hogar para encontrarse con su expareja.

Los restos de esta mujer de 35 años serán enterrados en el municipio de Tiquipaya, sin embargo, aún no se ha confirmado la hora ya que la familia espera la entrega del certificado de defunción.

Tags