En alrededor de 10 cuadras hay al menos 50 locales nocturnos en la zona de la Colorada en Santa Cruz

Se trata de sitios de expendio de bebidas alcohólicas, rockolas y lenocinios, entre otros. Los vecinos de esta zona, fuera de cámaras, denunciaron que estos locales nocturnos en su mayoría funcionan hasta el amanecer

Publicado: 28/03/2023 07:36
[Foto: Leonardo Gil] / En la zona los locales nocturnos atendían incluso el lunes

Sobre el 5to anillo, entre las avenidas Radial 13 y la Colorada, hay 10 cuadras que albergan al menos 50 locales nocturnos, entre rockolas y lenocinios.

Unitel realizó un recorrido para reflejar la situación que se registra cada noche en la zona. Con luces rojas, azules y verdes como identificativos funcionan estos locales que abren sus puertas desde primeras horas de la tarde y lo hacen hasta altas horas de la madrugada. En el lugar hay jóvenes que brindan servicio de guardias de seguridad.

Esta zona es una de las solicitadas para el comercio sexual, los clientes llegan en vehículos, motocicletas o simplemente lo hacen caminando. Las cámaras de Unitel captaron el modo como trabajan estos locales nocturnos.

MIRA AQUÍ: Local nocturno en el que denunciaron trata y tráfico de extranjeras sigue precintado

Desde sólo algunos metros de distancia, sin que se percataran la presencia de cámaras, se captó hombres que llegan en búsqueda de pagar con dinero por compañía.

La Unidad de Trata y Tráfico de personas recibe constantes denuncias en los diferentes locales nocturnos donde también interviene la unidad de Interpol porque no sólo son mujeres bolivianas sino también extranjeras principalmente ciudadanas paraguayas y colombianas que llegan al país y se dedican a la prostitución.

MIRA AQUÍ: Extranjera denuncia que fue traída a Santa Cruz como mesera y la obligaron a ser dama de compañía

Según los vecinos que habitan en esta zona quienes decidieron no dar declaraciones delante de las cámaras por temor a represalias, pero fuera de imágenes denunciaron que deben soportar esta situación a lado de sus puertas y ventanas manifestaron que estos locales nocturnos en su mayoría funcionan hasta el amanecer generando un foco de delincuencia.

Por más de seis horas que Unitel estuvo en el lugar no observó ningún control de parte de la Policía ni de la Gendarmería Municipal.

Tags