Extranjera denuncia que fue traída a Santa Cruz como mesera y la obligaron a ser dama de compañía

Dos mujeres fueron cauteladas acusadas de trata de personas, la víctima pidió ayuda vía WhatsApp a una amiga en su país. En el lugar donde fue hallada la presunta víctima había otra extranjera más

Publicado: 27/03/2023 10:22
[Imagen referencial] / Víctimas de trata y tráfico

La búsqueda de un trabajo para sostenerse fue el motivo por el que una ciudadana paraguaya, que fue contactada por las redes sociales, accedió a trasladarse desde su país hasta Santa Cruz donde le prometieron trabajo como mesera; sin embargo, todo cambió cuando tuvo contacto con su supuesta empleadora, quien se apoderó de sus documentos personales y una vez en el local, le indicó que su trabajo era como dama de compañía y que ganaría por cada bebía que consumían sus clientes.

Según la denuncia, la mujer llegó hasta la terminal de buses de la capital cruceña el pasado 20 de marzo, de donde fue recogida por el esposo de una mujer que la contactó y fue trasladada hasta el local nocturno donde le explicaron que su trabajo era como dama de compañía.

Si bien la mujer explica que se negó, de alguna manera la propietaria del lugar se hizo con el documento de identidad de la extranjera y con su tarjeta migratoria y ya con esto la presionaba para que accede a las exigencias que le había realizado la dueña del local.

Tres días después de haber arribado a Santa Cruz, la víctima se contactó a través de WhatsApp con una persona en Paraguay a quien le pidió ayuda para regresar a su país. El caso llegó a conocimiento del Ministerio Público en Santa Cruz, quienes iniciaron con las investigaciones.

MIRA AQUÍ: Un hombre de 76 años y su esposa de 70 fueron asesinados con puñaladas en Cochabamba

El 23 de marzo se realizó un operativo llegando a dar con un lenocinio, donde la víctima se encontraba y quien pidió su ayuda, en el lugar, la mujer identificó a las empleadoras que la trajeron con mentiras.

Tras la intervención, dos mujeres fueron aprehendidas, una de origen paraguayo y otra boliviana, las cuales fueron acusadas de trata y tráfico de personas.

Se sospecha que la principal involucrada es policía, dato que aún es investigado por la Policía

Este fin de semana, fueron puestas ante un juez cautelar, donde la justicia decidió enviar a la ciudadana extranjera con detención preventiva a Palmasola, por el lapso de 120 días. Mientras que la boliviana fue beneficiada con detención domiciliaria pues se encuentra en estado de gestación.

Tags