Local nocturno en el que denunciaron trata y tráfico de extranjeras sigue precintado

El local nocturno ubicado sobre el 5to anillo zona la Colorada, en Santa Cruz, continúa con el precinto policial colocado por la Unidad de Trata y Tráfico

Publicado: 28/03/2023 06:38
[Foto: Leonardo Gil] / El lugar está precintado

Cuatro días después, la noche del lunes, de conocerse una denuncia de supuesta trata y tráfico de personas en un local nocturno ubicado sobre el 5to anillo zona la Colorada, en Santa Cruz el lugar continúa cerrado, el precinto policial colocado por la Unidad de Trata y Tráfico de personas aún está pegado en la puerta de este negocio.

La anterior semana, una ciudadana paraguaya denunció que, tras una oferta laboral a través de redes sociales, accedió a trasladarse desde su país hasta Santa Cruz donde le prometieron trabajo como mesera; sin embargo, todo cambió cuando tuvo contacto con su supuesta empleadora, quien se apoderó de sus documentos personales y una vez en el local, le indicó que su trabajo era como dama de compañía y que ganaría por cada bebida que consumirían sus clientes.

MIRA AQUÍ: Una bombera fue clave para rescatar a paraguaya que era obligada a trabajar como dama de compañía

Por este caso, el pasado sábado una trabajadora del local de nacionalidad paraguaya fue enviada a la cárcel acusada de complicidad en la trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual. Según la denuncia, ella era quien contactaba a las víctimas ofreciendo trabajos de mesera; sin embargo, llegado el momento se las obligaba a trabajar como damas de compañía.

La administradora del lugar recibió detención domiciliaria al demostrar que se encuentra con ocho semanas de embarazo. Sin embargo, deberá pagar una fianza de 15 mil bs y tiene prohibido salir del país.

MIRA AQUÍ: Trata y tráfico de paraguayas: Una acusada fue enviada a prisión y la otra recibió detención domiciliaria

Según la investigación que se viene desarrollando en torno a este caso, la administradora del local sería una funcionaria activa de la Policía en la unidad de Interpol de lo cual ninguna autoridad quiere referirse.

Unitel continúa buscando que las autoridades se pronuncien sobre el avance de esta investigación.

Tags