El mexicano entregado por Bolivia a Perú era buscado por narcotráfico
El hombre de nacionalidad mexicana contaba con sello rojo. Era buscado por autoridades del vecino país acusado del tráfico de sustancias controladas.
Con un fuerte resguardo policial un hombre de nacionalidad mexicana fue entregado a las autoridades de Perú este jueves en la zona de Desaguadero. Fue aprehendido en marzo de 2022 en territorio boliviano tras ser acusado por el tráfico de sustancias controladas.
Se trata de Héctor Gueta Carrillo, un hombre que estaba siendo buscado por las autoridades peruanas y que tras la activación del sello rojo de Interpol la Policía Boliviana logró la captura en marzo de 2022.
“Tiene sello rojo por tráfico de sustancias controladas”, sostuvo Jaime Mamani, viceministro de Defensa Civil tras la entrega del ciudadano mexicano.
El operativo de entrega se desarrolló este jueves cerca al mediodía en la localidad de Desaguadero, zona fronteriza entre Bolivia y Perú. Si bien Gueta Carrillo fue aprehendido en Bolivia en marzo, Perú solicitó la extradición meses después (agosto).
Mamani señaló que ambos países tienen estrecha comunicación donde se intercambia información sobre la problemática y la lucha contra el narcotráfico.
MIRA AQUÍ: Trasladan al penal de Chonchocoro a los brasileños vinculados con el líder del PCC