Hijo que asesinó a su padre lo golpeó y ahorcó con un cable, luego lo arrojó en un pozo

El sindicado de matar a su padre está aprehendido. Confesó el crimen a su familia y la Policía. Fue hallado deprimido en una loma y será puesto ante un juez.

Publicado: 02/06/2023 12:42
[Vladimir Rojas - UNITEL] / El hombre sindicado de matar a su padre, un curandero.

Según los informes policiales, padre e hijo sostenían una relación muy compleja marcada por constantes discusiones. Hace dos semanas, ambos bebieron alcohol, volvieron a discutir y el hijo decidió asesinar a su padre, un “curandero” de 58 años.

El sindicado golpeó a la víctima, quien cayó al piso de concreto y se golpeó la cabeza. Luego, el parricida tomó un cable y ahorcó a su progenitor hasta que ya no pudo respirar.

MIRA AQUÍ: Hallan muerto dentro de un pozo a ‘curandero’ reportado como desaparecido; su hijo es el principal sospechoso

Con el cuerpo en sus manos, recordó que hace unos tres años había cavado un “pozo ciego” en una de las esquinas de la vivienda junto con sus hermanos. Hasta ahí trasladó el cuerpo, echó basura y tierra.

El asesino de su padre quería esconder el crimen, pero confesó todo lo acontecido ante sus hermanos y aunque huyó, ya está en manos de la Policía que lo aprehendió.

Desaparecido

Hace dos semanas, Víctor Nicolás Huacatiti de 58 años de edad fue reportado como desaparecido. En las últimas horas sus restos fueron hallados dentro del pozo de la casa de Villa Cooperativa, en el sector de San Roque, en el camino a Copacabana.

Sus hijos trataron de ubicarlo de todas maneras, llamaron al celular, fueron a su vivienda, preguntaron a sus vecinos, pero no hallaron pistas de su paradero.

MIRA AQUÍ: La deuda del joven que fue dejado en un canal de drenaje supera los Bs 80 mil, continúa en terapia intensiva

No se imaginaron que los restos de su padre estaba enterrados dentro del pozo de su propia casa.

“Indica que el padre lo trataba muy mal, tenía problemas familiares puesto que le indicaba de que no era el hijo, de que le robaba dinero y celulares”, indico el director de la Felcc de El Alto, Limberth Coca.

El jefe policial apuntó “como un factor detonante” del crimen el consumo de bebidas alcohólicas.

Habrían tenido una riña y peleas en horas de la madrugada del 18 de mayo, en ese entendido, le habría propinado un golpe y se habría caído el padre y se hubiera golpeado la cabeza en el concreto”, contó.

“Enfurecido el hijo habría agarrado un alambre al parecer de cobre y hubiera envuelto en el cuello del padre y le hubiera procedido a estrangular hasta perder la vida”, añadió.

Confesión

Presionado por sus hermanos, el hombre confesó el crimen y huyó cunado los agentes ejecutaban la exhumación del cuerpo del “curandero”.

La Policía ejecutó intensos operativos para dar con su paradero y con ayuda de familiares y vecinos pudo aprehenderlo.

Hemos ubicado a este sujeto en una loma de antenas de radiocomunicación. Estaba solo, totalmente deprimido y lógicamente arrepentido de lo que habría pasado”, puntualizó Coca.

Ahora, será puesto ante un juez.

Tags