El crimen de Marilyn sigue sin resolverse: hay dos aprehendidos y se busca a un tercer sospechoso

A una semana de la muerte de la mujer hallada sin vida en Porongo, y que fue reconocida por sus tatuajes, aún no se sabe quién es el asesino

Publicado: 13/08/2021 19:16
La víctima tenía 24 años

Tres sujetos, cuyo vínculo entre ellos aún no está claro, son investigados por la Policía como sospechosos de estar detrás de la muerte de Marilyn Blanco, asesinada y abandonada en una comunidad cercana a Porongo.

Dos de los tres han sido aprehendidos, uno de ellos tenía una relación con la víctima y vivió con ella los últimos tres meses.

“Ayer llegamos a un domicilio (en la zona de Los Lotes) y encontramos prendas de vestir de la víctima”, explicó José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz.

El segundo aprehendido es “estrecho colaborador” del que fuera pareja de Marilyn, se conoce que trabaja para él como chofer. Ambos son de nacionalidad boliviana.

PUEDES LEER: Sospechoso del feminicidio de Marilyn le dijo a su familia que ella se había ido "con sus maletas" de la casa

La Policía sacó del domicilio varios objetos que eran de propiedad de la víctima. Todo será expuesto a una pericia de luminol. Esto establecerá que existen rastros de sangre o indicios sobre la verdadera escena del crimen.

Velasco explicó que al momento de brindar su declaración informativa, ambas personas decidieron mantenerse en silencio.

De momento se desconoce los motivos que originaron el crimen no obstante existen varias hipótesis que estaba siendo analizadas, una de ellas está vinculado a un posible hecho ilícito que tiene relación entre la joven y su victimario.


Tags