Sospechoso del feminicidio de Marilyn le dijo a su familia que ella se había ido "con sus maletas" de la casa

El novio de la joven será puesto este viernes ante un juez cautelar. El cuerpo de la víctima fue hallado en un camino cercano a Porongo

Publicado: 13/08/2021 07:00
Marilyn Blanco fue hallada muerta el pasado 8 de agosto

Un calvario es lo que vive la familia de Marilyn Blanco Vargas, la joven que fue hallada muerta el domingo 8 de agosto en una zona boscosa del municipio cruceño de Porongo. En las últimas horas se aprehendió al novio de la víctima como potencial sospechoso del hecho.

Ana Vargas, madre de la fallecida, relató que la última vez que habló con su hija fue el 28 de julio. Ella le comentó que tenía planes de casarse, que estaba enamorada y que ya vivía con su pareja, un ciudadano extranjero que había llegado hace poco al país.

"Yo fui el sábado a buscarla. Él me recibió, ella nunca se dejaba de comunicar con sus padres. Me dijo que se había ido con sus maletas de la casa en la que vivían", contó Ana en una entrevista con La Revista.

Uno de los motivos que hacía dudar de esta versión es que Marilyn tiene un niño de cuatro años que vive con los abuelos y que ella no se iría sin mínimamente despedirse o llevarse a su pequeño.

"El niño es muy apegado a su abuelo. No teníamos comunicación, ella siempre me escribía pero de repente no sabía nada de ella", relató Ana quien dice que deja en manos de las autoridades la aplicación de justicia en este caso que causó conmoción en la ciudadanía por la forma en la que se encontró el cadáver de la joven.



Reconocida por tatuajes

En el inicio de la investigación, La Felcv no pudo identificar el cuerpo de la víctima pues el cuerpo no tenía las manos ni los pies por lo que hizo públicas imágenes de los tatuajes que tenía la víctima con el finde que se la pueda reconocer. 

Ana cuenta que el miércoles por la mañana vio por la televisión las imágenes y se dirigió a la Policía confirmándose horas después que la fallecida era su hija. El cuerpo será retirado este viernes de la morgue para proceder a su sepultura.

Sobre la pareja de Marilyn, Ana dijo que lo había visto "unas cuantas veces, ella se enamoró, se fue con él. No sabía nada, si ellos tuvieron problemas como pareja o con otras personas".

Tags