El Alto: en menos de dos días, dos mujeres fueron halladas sin vida en el mismo barrio

Wilma de 38 años y Bertha de 23, fueron encontradas con signos de violencia dentro de sus domicilios en la zona Germán Busch

Publicado: 22/02/2023 13:02
[Imagen referencial] / Mujeres asesinadas

Durante el feriado de Carnaval, dos mujeres fueron halladas sin vida en el barrio Germán Busch de la ciudad de El Alto, en La Paz, ambas se encontraban dentro de sus viviendas y presentaban evidentes signos de violencia.

El primer caso se suscitó el pasado lunes, donde una mujer de 38 años, identificada como Wilma Quispe, fue encontrada muerta recostada sobre su cama, en el lugar estaba presente su pareja y sus cuatro hijos.

Según el examen médico forense la víctima murió a consecuencia de una asfixia mecánica por broncoaspiración, además de un edema cerebral, traumatismo craneoencefálico y facial.

Según el caso, la mujer fue golpeada por al menos cinco horas para finalmente ser asesinada por este, todo en presencia de los menores de 8, 4 y 2 años, además de un bebé de 8 meses.

La mañana de este miércoles, el principal acusado fue enviado al penal de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro, por el lapso de seis meses con detención preventiva, mientras dura la investigación.

MIRA AQUÍ: Bolivia reporta 16 casos de feminicidio en lo que va del año, dos se registraron durante Carnaval

El segundo hecho se registró durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, donde una mujer identificada como Bertha, de 23 años, fue encontrada apuñalada en su domicilio de misma zona Germán Busch.

Según las primeras investigaciones, la víctima junto a su pareja consumieron bebidas alcohólicas como celebración por el martes de ch’alla, donde se registró una discusión entre ambos, ante esto Bertha decidió retornar a su hogar sola.

Durante la madrugada, su pareja volvió a su domicilio donde nuevamente se registra una pelea entre ambos, lo cual acaba con la joven apuñalada a la altura del pecho, lo cual finalmente provoca su muerte.

Durante su aprehensión, el sujeto dijo que la mujer se autolesionó, sin embargo, fue trasladado hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde se espera conocer cuál será su situación jurídica.

Se conoce que dos menores quedan en la orfandad, de 5 y 3 años, ambos se encuentran en custodia de la Defensoría de la Niñez.

Ambos casos ocurridos en la misma zona de la urbe en menos de dos días, conmocionan a población alteña y boliviana. Con la muerte de estas mujeres, suman 16 los casos de feminicidio en el país, en lo que va del año.

Tags