Bolivia reporta 16 casos de feminicidio en lo que va del año, dos se registraron durante Carnaval

El director nacional de la Felcv dio a conocer la alarmante cifra, debido a estos casos, también se tiene que lamentar que 23 menores han quedado en la orfandad

Publicado: 22/02/2023 11:32
[Foto: Nicolás Cisneros - UNITEL] / Rubén Lobató, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, manifestó que en lo que va del año, el país reporta 16 casos de feminicidio.

Según indicó la autoridad, durante estos días de Carnaval se lamentó el fallecimiento de dos mujeres, las cuales, presuntamente, murieron a manos de sus parejas en hechos ocurridos en la ciudad de El Alto. Los sospechosos fueron aprehendidos.

Se habla de una víctima de 38 años identificada como Wilma Quispe, quien murió a consecuencia de una asfixia manual y un golpe en la cabeza, según su familia, la mujer fue golpeada por casi cinco horas en presencia de sus hijos de 8, 4 y 2 años, además de un bebé de 8 meses.

El último caso se registró entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, donde una mujer de 23 años fue encontrada sin vida en su domicilio en la zona Germán Busch, la cual tenía una puñalada en el pecho.

Otras denuncias

La autoridad policial, indicó que durante este feriado largo, la Felv ha registrado un total de 315 denuncias, los cuales están tipificados en diferentes casos.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Hallan a mujer semidesnuda en un pasillo de la zona norte; se presume que fue abusada sexualmente

258 denuncias de violencia familiar o doméstica; 14 denuncias de abuso sexual; 13 de violación; 8 de violación de infante, niño, adolescente; 3 casos de estupro; dos de acoso sexual; dos casos de feminicidio que corresponden al día domingo y al martes de ch’alla; un caso de violencia agravada: un caso de violencia mediática; y un caso de corrupción de menores.

Lobatón manifestó que todos los casos están siendo atendidos e investigados por las efectivos.

Asimismo, agregó que debido a los hechos de feminicidio, 23 menores han quedado en la orfandad.

Tags