Feminicidio: Wilma fue victimada por su pareja en presencia de sus hijos

Según la familia de la víctima, la mujer de 38 años fue golpeada por casi cinco horas, donde su hijo mayor intentó ayudarle, pero también fue golpeado

Publicado: 22/02/2023 08:40
[Foto: Patricia Gonzáles - UNITEL] / Wilma es velada por sus familiares en El Alto

Wilma Quispe se convierte en una nueva víctima de feminicidio, la madrugada del lunes fue hallada sin vida recostada sobre su cama y con evidentes signos de violencia en su domicilio de la zona Germán Busch de la ciudad de El Alto.

Según su familia, la autopsia que se le practicó reveló que la mujer de 38 años fue golpeada por casi cinco horas antes de perder la vida, todo en presencia de sus hijos de 8, 4 y 2 años, además de un bebé de 8 meses.

“Primero la ha manguereado, de ahí con cable le ha pegado, patadas en sus piernas, brazos, su cara está destrozada”, indicó su hermano a UNITEL.

El hombre asegura que el feminicidio ocurrió delante de los cuatro hijos de la víctima, el hijo mayor habría intentado frenar la agresión a su madre, pero también había sido golpeado, por lo que su declaración es clave para la investigación.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Hallan a mujer semidesnuda en un pasillo de la zona norte; se presume que fue abusada sexualmente

Los pequeños se encuentran en custodia de la Defensoría de la Niñez, y en las próximas horas se conocerá si serán entregados a sus familiares o se buscará una familia ampliada.

Por su parte, Wilma es velada en su mismo domicilio por familiares, amigos y vecinos, quienes exigen justicia para esta mujer que deja cuatro hijos en la orfandad.

La pareja de la víctima fue aprehendida, y según algunos testigos, repitió en varias oportunidades que “se le pasó la mano”, sin embargo, permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.

El informe forense otorgado por la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz, estable que Wilma murió por una asfixia mecánica por broncoaspiración, además de un edema cerebral, traumatismo craneoencefálico y facial.

Tags