Duro golpe al narco: En Viru Viru se secuestraron más de 67.700 pastillas de metanfetamina

Los agentes hallaron la droga en la revisión de encomiendas almacenadas en la bodega 20, que fueron transportadas por una aerolínea europea.

Publicado: 10/03/2023 12:08
[UNITEL ] / La encomienda y la droga incautada en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) secuestró más de 67.700 pastillas de metanfetamina, una droga sintética conocida como éxtasis, que estaba camuflada en almohadas que llegaron a al aeropuerto internacional de Viru Viru, Santa Cruz, desde Europa.

Los agentes hallaron la droga en la revisión de encomiendas almacenadas en la bodega 20, que fueron transportadas vía aérea, reveló el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, en una rueda de prensa en La Paz.

MIRA AQUÍ: Hallan en Viru Viru carga con metanfetamina camuflada dentro de almohadas provenientes de España

“Se procedió al secuestro de droga sintética haciendo un total de 67.744 tabletas de éxtasis MDMA”, señalo.

El funcionario explicó que los investigadores buscan identificar a los autores de este ilícito y la procedencia de la droga, aunque se conoce que la carga llegó de Europa.

MIRA AQUÍ: Denuncian otro intento de rapto a una estudiante en Cochabamba; vecinos evitaron el crimen

Aún no se ha cuantificado la millonaria afectación al narco, pero el golpe es fuerte. Mamani puso en mesa como ejemplo que en la gestión 2021 se secuestró aproximadamente 18.000” y en esta oportunidad en un solo operativo cayeron más de 67.000 tabletas.

“Es un número muy elevado”, afirmó.

Según datos a los que tuvo acceso la red UNITEL, la encomienda llegó de España.

Operativo

Durante un trabajo de rutina en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, la Felcn y la Aduana identificaron la carga.

Los funcionarios revisaron un equipaje que contenía almohadas, y durante su paso por el escáner se observó que en el interior se transportaba sustancias controladas.

Tras ejecutar las pruebas de rigor, la carga dio positivo a metanfetamina.

“La droga fue interceptada por funcionarios de la Aduana y también de la Felcn en instalaciones del aeropuerto Viru Viru, la misma venía hábilmente camuflada en almohadones, fue detectada por uno de los escáneres, que detectó irregularidades y abultamientos en las almohadas”, informó el fiscal, Fernando Mejía.

Al menos tres personas fueron arrestadas con fines investigativos, de comprobarse su participación en el transporte de estas sustancias, serán procesados.

Tags