Hallan en Viru Viru carga con metanfetamina camuflada dentro de almohadas provenientes de España

La Aduana y la Felcn encontraron las sustancias controladas en medio de una revisión rutinaria en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

Publicado: 10/03/2023 06:38
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / La droga estaba dentro de las almohadas

Durante un trabajo de rutina en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Aduana interceptaron una carga proveniente de Europa.

Los funcionarios revisaron un equipaje que contenía almohadas, y durante su paso por el scanner se observó que en el interior se transportaba sustancias controladas.

Tras ejecutar las pruebas de rigor, la carga de gran volumen dio positivo a metanfetamina, por lo que agentes tuvieron que intervenir.

“La droga fue interceptada por funcionarios de la Aduana y también de la Felcn en instalaciones del aeropuerto Viru Viru, la misma venía hábilmente camuflada en almohadones, fue detectada por uno de los scanneres, que detectó irregularidades y abultamientos en las almohadas”, informó el fiscal, Fernando Mejía.

MIRA AQUÍ: El Alto: Delincuentes escapan disparando a vecinos tras ser hallados robando en dos casas en Tilata

Según el reporte de los asignados al caso, la droga ingresó desde España, en ese marco, tres personas fueron arrestadas con fines investigativos, de comprobarse su participación en el transporte de estas sustancias, serán procesados.

[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] /

“Todavía se está analizando su situación jurídica ya que es un hecho que se ha suscitado producto de un envío del extranjero, se ha llevado a los arrestados a instalaciones de la Felcn”, agregó Mejía.

Toda la mercadería encontrada fue trasladada hasta dependencias de la Fuerza Antidroga, donde tras una cuantificación se pudo evidenciar que eran transportadas 67 mil pastillas de metanfetaminas.

Recordemos que la metanfetamina es considerada como una de las drogas más costosas a nivel mundial. Se espera conocer un informe oficial por parte de las autoridades sobre este caso.

Tags