Denuncian otro intento de rapto a una estudiante en Cochabamba; vecinos evitaron el crimen

El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves. Los vecinos, que ayudaron a la joven, denunciaron que fueron amenazados y piden más seguridad

Publicado: 09/03/2023 22:05
[Captura de video] / El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad.

La mañana de este jueves, una joven caminaba por una avenida en la OTB Don Bosco, en la zona de Santa Bárbara al sur de la ciudad de Cochabamba, cuando fue interceptada por un hombre que se puso a caminar detrás de ella.

“Creo que la niña, por el miedo y por el acoso del chico se estaba yendo la pobre chica por la calle, y cuando los vecinos vieron. Las personas fueron corriendo”, relató una vecina del lugar.

El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad. En las imágenes se observan a la joven caminando hasta que es perseguida y casi obligada a bajar de la acera para caminar por la vía.

MIRE AQUÍ: Acusado de estupro escapa de estación policial tras enterarse que iba a ser enviado a la cárcel

Según los vecinos, en el momento de que la joven comenzó a bajar a la avenida, un taxi estaba a punto de estacionarse. Sin embargo, la acción de los vecinos ahuyentó al sujeto.

La vecina relató que el chico, al ver que más personas llegaban, corrió hasta un restaurante que ofrece caldos . En el lugar el sujeto tomó un cuchillo y comenzó a amenazar a los vecinos.

“La niña estaba temblando”, contó otra mujer.

Los vecinos de la zona se encuentran preocupados, pues consideran que el sujeto aún ronda la zona y temen que pueda tomar represalias. Piden a la Policía que realice más patrullajes y que esclarezcan el caso.

Segunda denuncia de intento de rapto ocho días

La noche del miércoles de la semana pasada, una universitaria denunció un intento de rapto en la zona de Pacata Alta al norte de la ciudad de Cochabamba.

La joven relató que tras realizar un trabajo práctico con su compañero, se disponía a retornar a su hogar; sin embargo no llegaban su móvil y comenzó a caminar hacia una avenida cercana para tomar movilidad.

Todo quedó grabado en una cámara de seguridad. En el trayecto, un taxi blanco, con presuntamente tres hombre a bordo, la comenzó a seguir. Los sujetos ya habían visto a la joven esperando en la calle.

La joven relató que cuando uno de los sujetos bajó del taxi para atraparla, ella arrojó sus pertenencias, pero el hombre no levantó los objetos y no dejó de perseguirla. Por lo que la joven dedujó que se trataba de un intento de rapto.

En medio de la persecusión, la joven gritaba por auxilio y los vecinos salieron de sus casas logrando ayudar a la universitaria. Los acusados se dieron a la fuga.

MIRE AQUÍ: El policía que atropelló y mató a mototaxista se entregará este viernes, según abogado de la víctima

Tags