Diputado Bazán pide a la Fiscalía investigar los vínculos de Ruddy Sandoval tras su muerte

El parlamentario de Creemos espera que la Fiscalía pueda solicitar informes a la policía brasileña

Publicado: 31/03/2023 18:25
[Foto: UNITEL] / Diputado de Creemos, Edwin Bazán

La muerte de Ruddy Edil Sandoval, de 37 años, asesinado de un disparo en la cabeza en Corumbá, ciudad brasileña fronteriza con Bolivia, sigue generando repercusiones. El diputado de Creemos, Edwin Bazán, pidió a la Fiscalía investigar los nexos de esta persona, con autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra.

Sobre el tema, Bazán denunció el pasado año que Sandoval tenía nexos con el narcotráfico y que era cercano al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández y a su hijo y mostró fotografías en actos políticos, eventos deportivos, entre otros.

El parlamentario Bazán pidió a la Fiscalía departamental iniciar investigaciones, pues la muerte de Ruddy Sandoval, según la policía de Brasil estaría vinculada al narcotráfico.

“Lo que corresponde ahora es que hable el fiscal de distrito, que pida informes a la Policía Federal de Brasil y que investigue sobre los sospechosos vínculos del alcalde Jhonny Fernández y del concejal Fernández con esta persona vinculada al narcotráfico”, acotó Bazán

MIRA AQUÍ: Revelan que Ruddy Sandoval desapareció nueve días antes de ser hallado muerto en Brasil

Consultado sobre el tipo de vinculación que denuncia Bazán señaló que él había denunciado que “andaban en fiestas. El señor Sandoval le llevó una serie de regalos al alcalde. El alcalde recibió regalos en la quinta municipal y anunció que iba a regalarlos de su bolsillo y eran del bolsillo del señor Sandoval, de un narco para luego regalarlos a la población, es decir, ¿está haciendo política con plata del narcotráfico?”, indicó el diputado de Creemos.

La respuesta desde la Alcaldía no se hizo esperar y, desde la Dirección de Asuntos Jurídicos, el ejecutivo Bernardo Montenegro negó que alguna autoridad del partido oficialista UCS tenga algún vínculo con Sandoval, así como también tildó de “cobarde” y de “sacerdote frustrado” a Bazán.

Montenegro negó que alguna autoridad del partido oficialista UCS tenga algún vínculo con Sandoval
Montenegro negó que alguna autoridad del partido oficialista UCS tenga algún vínculo con Sandoval

Montenegro señaló que los supuestos vínculos de asesinado en Corumbá con el alcalde son falsedades y sostuvo que el muerto tenía más bien nexos con Creemos, alianza política a la que responde el diputado, quien solo estaría buscando cámaras para calumniar a las autoridades locales en vez de hacer otras labores legislativas como el impulso de nuevas leyes.

Durante la mañana de este viernes el exministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que Sandoval se encontraba desaparecido hace 10 días, y que estaba secuestrado por una organización vinculada al narcotráfico en Brasil.

El vehículo donde fue se encontraba el cuerpo sin vida de Sandoval estaba sobre la calle Rui Barbosa, en el barrio Industrial, en Corumbá, municipio cercano a Puerto Quijarro, frontera entre Brasil y Bolivia.

MIRA AQUÍ: ¿Quién era Ruddy Sandoval, el boliviano muerto de un tiro en la cabeza en Brasil?

Tags