Revelan que Ruddy Sandoval desapareció nueve días antes de ser hallado muerto en Brasil

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció un presunto secuestro a manos una organización criminal vinculada al narcotráfico

Publicado: 31/03/2023 12:31
A la izquierda el aviso de búsqueda de Sandoval, a la derecha el vehículo donde fue hallado sin vida

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló este viernes que Ruddy Sandóval, el boliviano encontrado muerto con un tiro en la cabeza en Corumbá, era buscado por sus allegados desde el pasado 21 de marzo, día en el que salió de su domicilio en Santa Cruz con rumbo desconocido.

La exautoridad vinculó este crimen al narcotráfico, asegurando que Sandoval se dedicaba a esta actividad ilegal. Señaló que detrás de su desaparición está un presunto secuestro ejecutado por una organización criminal.

MIRA AQUÍ: Policía sospecha que Ruddy Sandoval fue asesinado en Bolivia y abandonado en Brasil

“El señor Ruddy Sandoval se encontraba desaparecido hace diez días presuntamente secuestrado por una organización vinculada al narcotráfico en Brasil”, señaló Carlos Romero.

El exministro de Gobierno también denunció que Sandoval tenía protección de autoridades bolivianas por lo que pidió explicaciones al Ministerio de Gobierno y a la Fiscalía General sobre este caso.

El jueves se conoció que Ruddy Sandoval fue asesinado con un tiro en la cabeza en Brasil. El sujeto, meses atrás, protagonizó el caso que fue conocido como “narcovínculos”, en el que se difundieron fotografías de este sujeto, sentenciado por narcotráfico, con distintas autoridades.

Sandoval denunció a las personas que publicaron las fotos y finalmente el caso se diluyó.

MIRA AQUÍ: ¿Quién era Ruddy Sandoval, el boliviano muerto de un tiro en la cabeza en Brasil?

Sospechan que murió en Bolivia

La Policía Civil de Brasil investiga si Ruddy Edil Sandoval Suárez, de 37 años, hallado muerto dentro de un vehículo Toyota/FJ Cruiser con placas bolivianas, fue ejecutado en Corumbá o asesinado en Bolivia y “abandonado” en la ciudad brasileña, que es una de las principales hipótesis.

El delegado de turno Iago Soares dos Santos al Diario a Corumbaense que “la evidencia primaria apunta a la ejecución. Se encontraron perforaciones en la cabeza de la víctima, una de las cuales resultó de un disparo en la parte posterior de la cabeza. Además, tenía las manos atadas”.

La Policía Militar de Corumbá remitió informes al Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF) de Brasil para dar a conocer datos sobre el caso.

El automóvil en el que viajaba Ruddy fue ubicado en la calle Rui Barbosa, en el Barrio Industrial, cerca de la entrada a Corumbá. Testigos vieron el vehículo en la misma posición entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves, cuando se dio parte a la Policía.

Tags