Dictan detención domiciliaria para acusados de ataque a periodista de Unitel en La Guardia

La audiencia se desarrolló la tarde de este viernes. El periodista de UNITEL, Mario Rocabado terminó con 35 días de impedimento tras la agresiones sufridas

Publicado: 18/11/2022 20:02
Los hechos sucedieron el pasado 1 de noviembre

Marco Antonio P.F. y Constantino C.C. recibieron medidas sustitutivas tras una audiencia realizada este viernes. Ambos fueron señalados de haber agredido al periodista Mario Rocabado que terminó con graves lesiones y 35 días de impedimento a causa de los golpes.

Los investigados fueron acusados por los delitos de agresiones graves y leves y robo agravado; recibieron detención domiciliaria sin custodia policial, entre otras disposiciones hechas por la justicia.

La abogada Raquel Guerrero, que representa a la víctima, cuestionó que la Fiscalía hubiera solicitado en la audiencia se apliquen medidas sustitutivas en contra de los imputados y no su detención preventiva.

Puedes leer. Nueva agresión contra periodista en enfrentamientos en el Plan 3.000

La agresión se produjo cuando Rocabado cubría la labor de informar sobre los hechos violentos que ocurrieron en el municipio de La Guardia el pasado 1 de noviembre, pero pese a que se había identificado como trabajador de la prensa, fue golpeado con palos y piedras, además que sufrió el robo de su celular y sus pertenencias.

Se conoce que los investigados uno de ellos es funcionario municipal de La Guardia y su padre es dirigente del Movimiento al Socialismo, mientras que el otro es comerciante del mercado Campesino que funciona en ese lugar.

Tags