Devuelven el dinero que entregó por error la cajera de un banco: “Se retiró el monto sin contar”, dice una mujer

La mujer presentó una carta explicación lo que sucedió y por qué su esposo tenía el celular apagado

Publicado: 30/05/2023 14:49
[Foto ilustrativa] /

La esposa del hombre, que recibió Bs 100.000 mil en lugar Bs 10.000 en un banco en La Paz, devolvió el dinero y escribió una carta explicando a la entidad financiera las circunstancias del retiro y qué pasó con su esposo.

Mi esposo se apersonó a retirar a la agencia Periférica Bs. 10.000. El mismo se encontraba con su camión con carga lista para realizar su viaje a Palos Blancos (Sud Yungas) es por eso que cuando se apersona al banco y retira el monto mencionado lo hace sin contar el efectivo y lo guarda de forma inmediata pensando que se trataban de cortes de billetes de Bs 10”, señala en la misiva.

La mujer relata que el dinero “es resguardado en la comunidad de Palos Blanco y (el hombre) continuó su viaje”.

La esposa del hombre indica que ella se da cuenta que había Bs 100.000 en lugar de Bs 10.000 porque esperaba el depósito por la venta de naranja y lima.

“Al revisar el efectivo me doy cuenta que se encontró demás, por lo que procedo a realizar la devolución en primera instancia a la agencia Patacamaya, pero como se encontraba cerrada, consultando con mi abogada sugiere que vayamos a la agencia, donde se realizó el retiro”, finaliza la carta.

MIRE AQUÍ: “Guardó los 100 mil en su chompa”: No hallan al hombre al que cajera entregó cuantiosa suma por error

Según el comprobante, el depósito de los Bs 90.000 se realizó cerca de las 10:00 de este martes.

El pasado viernes, la cajera del banco y madre de una niña de dos años fue aprehendida después de haber entregado erróneamente una cantidad considerable de dinero a un cliente. La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, había entregado Bs 100.000 en lugar de los Bs 10.000 solicitados por el cliente en una agencia ubicada en la ciudad sede de Gobierno.

Durante ese tiempo la Policía no había logrado contactar con el cliente del banco que hizo el retiro para que brinde su declaración. En tanto, la abogada de la cajera indicaba que la joven no tenía ningún vínculo con el hombre.

Tags